En la última rueda de prensa de Rubi en el estadio Ciutat de València esta temporada, el técnico catalán hizo autocrítica y asumió errores en el planteamiento de los partidos. «No siempre estoy contento con las decisiones que he tomado. En el tema de planteamientos y de onces no hemos ido muy desencaminados, pero hay cosas que se ven en el día a día y no las puedes ir explicando. A nivel general, hemos pecado de valientes, hemos sido demasiado valientes fuera de casa. Hemos jugado con dos puntas y hemos arriesgado. En casa nos ha ido muy bien, pero, a toro pasado, pienso que igual he apurado demasiado jugando con los dos delanteros», reflexionó el todavía entrenador azulgrana. Aún así, no quiso achacar el descenso a los árbitros, la mala suerte o factores externos. «El descenso es justo porque no hemos conseguido salir. Pararme a buscar otras cosas fuera no me llevan a ningún lado, prefiero hacer autocrítica y no mirar a otro lado», sentenció Rubi.

Inquirido sobre su futuro y la posibilidad de una segunda temporada en Orriols, el barcelonés se mantuvo en la línea de la semana pasada. «Me gustaría saber algo pero porque implica mover familias, colegios... Mi staff puede tener ganas de saber cosas, pero entiendo totalmente la situación y no puedo escogerla. Hay que dejar pasar el tiempo y ver cómo se soluciona todo, no puedo transmitir prisa. Me veo preparado para entrenar al Levante UD y subirlo a Primera, pero para entrenar a otro equipo también. Si no hay un convencimiento de todo el mundo es mejor no empezar. La Segunda es larguísima, es complicadísima, son tantos meses que siempre hay altibajos, si se ha de estar dudando desde el primer día soy el primero que tengo claro qué es lo mejor para todos. El club está buscando un director deportivo y tiene que valorar las cosas. Hay que dejar pasar los días. Luego, lo primero que tengo que hacer es hablar con el Levante UD y, si necesita más tiempo, tendré que tomar decisiones. Hasta que no llegue esa situación no me planteo nada. A ver si a partir del domingo las cosas se van aclarando», manifestó Rubi.

Por otro lado, el entrenador anunció que en Vallecas dará minutos a jugadores con poco protagonismo en el campeonato. «Hemos dado oportunidades a todos. Hay uno o dos jugadores a los que tengo ganas de agradecerle la profesionalidad, el estar siempre al cien por cien, el aceptar las decisiones del entrenador y me planteo esa posibilidad para el domingo», subrayó.

La Liga investiga al Rayo

La Liga investiga al Rayo Vallecano por un presunto caso de apuestas ilegales en su derrota ante la Real Sociedad. Paco Jémez, entrenador del Rayo, aseguró que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, «miente» cuando señaló el jueves que hubo discusiones entre jugadores del Rayo Vallecano y la Real Sociedad en el descanso del partido que ambos equipos disputaron en Anoeta. «Una cosa es una investigación y no por eso tiene que haber nada raro, pero otra es acusar. Acusar a los jugadores es acusarme a mí. Ojalá haya pruebas y salgan», dijo Jémez en la cadena SER.

El capitán del equipo vallecano, Trashorras, también defendió la honestidad del vestuario del Rayo. «No queremos que se manche el nombre del club. Pongo la mano en el fuego por mis compañeros y el cuerpo técnico hasta que se demuestre lo contrario», remachó.

Asimismo, Rubi puntualizó que no cree que el Rayo se dejara ganar a propósito. «Me llamarán pipiolo, pero me cuesta pensar que gente que tiene la vida solucionada vaya a hacer una apuesta por perder un partido, a día de hoy no he vivido ningún caso de estos», indicó.

El Málaga piensa en Camarasa como sustituto de Camacho

Los primeros movimientos en el mercado de fichajes empiezan a cocinarse y el Levante UD puede acabar involucrado en alguna de las carambolas de entradas y salidas. En una de ellas, el Málaga busca un sustituto para Ignacio Camacho. El club blanquiazul da prácticamente por hecha la salida este verano del centrocampista, por el que se han interesado varios clubes de Primera, entre ellos el Valencia . Para sustituirle, el nuevo director deportivo del Málaga, el exportero Arnau, ha fijado su atención en Víctor Camarasa, según aseveran desde la capital andaluza. El mediocentro de Meliana, que esta misma semana afirmó que está a disposición del Levante UD para lo que el club considere. Camarasa tiene contrato con el Levante UD hasta 2019, con una cláusula de 12 millones de euros.