Pese a las lágrimas derramadas sobre el estadio de Vallecas mientras enfilaba el banquillo por culpa de una lesión, Juanfran se resistió a confirmar que ha llegado el momento de su retirada. Por contra, se mostró emocionado por la emotiva despedida que le brindó el público de Vallecas. «He notado un pinchazo, así que tendré una rotura muscular, aunque el martes tendré más pruebas. Lo que he vivido son sensaciones que no es igual verlas que vivirlas. No me esperaba esto. Me quito el sombrero ante la afición del Rayo, porque no es fácil que la gente, sabiendo que su equipo está en Segunda, en un cambio del equipo rival se ponga en pie un minuto y dé esa ovación que me ha dado. Es lo más bonito que me ha pasado en mi carrera. Son cosas que no te esperas, posiblemente es que han reconocido una trayectoria», señalaba Juanfran, que en julio cumplirá 40 años, al abandonar el estadio.

«Sinceramente, no sé si es mi último partido. Ahora hay que pensar, hay que descansar. Ha sido un año muy duro, como todos sabéis, y ahora viene el momento de juntarme con mi familia y pensar qué es lo mejor para mí y el club. Me considero muy sincero, no he ocultado nada, no he engañado nunca a nadie y si digo que ahora viene tiempo de pensar y reflexionar sobre qué puedo aportar dentro o fuera del campo es porque lo veo así. Es hora de pensar en lo que ha pasado este año», argumentó el de Barona.

«Creo que a partir de hoy se cierra una etapa impresionante del club. Hay que ver lo que se ha hecho mal y empezar a trabajar desde ya para que el Levante UD vuelva donde tiene que estar. Hay que volver a lo que éramos antes. No olvidemos que somos el Levante UD y la historia del Levante UD es la que es», explicó el valenciano.

Toño: «Toca reiniciar la mente»

Por otro lado, Toño, que sustituyó a Juanfran en la primera mitad, destacó que es el momento de irse de vacaciones y «reiniciar la mente». «Ahora toca irse de vacaciones como se pueda e intentar reiniciar la cabeza y la mente para el año que viene volver a Primera División y volver a dejar el club donde se merece», destacó el lateral zurdo. «Sabemos que la afición va a estar ahí, el Levante UD ha pasado por situaciones más complicadas y el año que viene hemos de ilusionarles con trabajo, porque ellos, los aficionados, van a estar ahí siempre», concluyó el jugador levantinista, recuperado ya de su lesión.