El trabajo se acumula en las oficinas del Levante UD. Con la temporada finiquitada el club iniciará esta semana la planificación deportiva de la próxima campaña en Segunda División. El primer paso lo dará el consejo de administración, que tiene previsto reunirse en los próximos días para retomar la elección del nuevo director deportivo. Quico Catalán trasladará al resto de directivos los resultados de sus contactos con posibles candidatos para el puesto. Una vez informado, el consejo decidirá si es necesario continuar con el «trabajo de campo» del presidente o si, por el contrario, está claro el aspirante que cumple con todos los requisitos. La intención de la directiva granota es hallar una fórmula para que todos los miembros del consejo están convencidos del nuevo director deportivo y que la decisión se tome por unanimidad. De hecho, no se descarta que haga falta más de una reunión del consejo para determinar quién será finalmente el nuevo secretario técnico del club.

A partir de ahí, el club comenzará a trabajar en la plantilla de la temporada que viene. El entrenador, Rubi, cuenta con pocos partidarios en el consejo, pero la decisión correrá a cargo del nuevo director deportivo. Sin embargo, el técnico catalán está libre de contrato y en su mano está esperar o no a que el Levante UD aclare su nueva estructura deportiva.

En cuanto a la plantilla, también a la espera de que el director deportivo tome la vara de mando y decida, una decena de jugadores queda libre de contrato. Además, futbolistas como Orban, Rossi y Ghilas volverán a sus equipos de origen tras finalizar su cesión. El club no hará efectiva la opción de compra que tenía por ninguno de los dos delanteros (5 millones por el italiano y 8 por el argelino). En cuanto a Juanfran, José Mari, Navarro, Medjani, Feddal, Verdú y Xumetra, sus vinculaciones contractuales se extinguen el 30 de junio y todavía no hay movimientos para abordar posibles renovaciones. Por otro lado, el Levante UD estudiará ofertas por algunos jugadores, pese a que exigirá la cláusula por los que considera más importantes, como Morales. Asimismo, también corre el tiempo para atar la prolongación de contrato de Roger, cedido en el Valladolid, y la vuelta de Jason, ahora en el Albacete. Con todo ello, la plantilla entrenará el martes en el último día de trabajo antes de las vacaciones.