La plantilla del Levante UD cierra hoy la temporada del descenso con un último entrenamiento en el estadio Ciutat de València, programado para las 10.30 horas. Será el turno de las despedidas en el vestuario azulgrana, en el que casi la mitad de los futbolistas no sabe todavía a ciencia cierta en qué club y en qué categoría jugará la próxima campaña. Tampoco el cuerpo técnico, que más allá de conocer que el presidente, Quico Catalán, está contento con el trabajo desempeñado desde el banquillo, no ha recibido ninguna información desde el área respecto a la continuidad o no de Rubi el año que viene en Segunda.

De esta manera, el equipo azulgrana inicia hoy unas vacaciones que se prolongarán hasta el mes de julio —todavía no se ha puesto fecha para el inicio de la pretemporada— con un futuro incierto para muchos miembros de la plantilla, sobre todo los que acaban contrato. Juanfran, Navarro, Verdú, José Mari, Xumetra, además, de Feddal y Medjani, son libres para negociar con cualquier club, mientras en el Levante UD todavía no se ha definido la nueva dirección deportiva.

El consejo debe decidir

Con todo ello, el consejo de administración del Levante UD debe reunirse en las próximas horas para abordar la elección del nuevo director deportivo. Quico Catalán trasladará al resto de directivos las opciones que más se adecúan al perfil escogido en las pasadas reuniones. La intención de la directiva granota es hallar un nombre de consenso con el que empezar a trabajar en el proyecto deportivo de la temporada que viene, con vistas al ascenso.