El nuevo director deportivo del Levante UD, Vicente Blanco Sánchez «Tito» (44 años, Benidorm), no desembarcará solo en las oficinas del Ciutat de València. El exfutbolista alicantino llegará acompañado por Carmelo del Pozo (46 años, Segovia), quien asumirá las funciones de secretario técnico del club azulgrana.

Desde su retirada como jugador „fue guardameta de la Gimnástica Segoviana, el Benidorm y el Moscardó„, Del Pozo ha trabajado para diferentes clubes españoles, en los que ha ocupado diversas responsabilidades. Afincado en la Marina Baixa desde que colgó las botas (1997), el segoviano se ha encargado de la preparación física, ha entrenado a los porteros y hasta ha sido segundo entrenador en equipos como el Rayo Vallecano, el Espanyol, el Betis y el Alicante. En este último fue donde coincidió con Tito.

Su estreno en los despachos se dio en 2009, cuando Del Pozo se integró en la secretaría técnica del Rayo Vallecano, liderada entonces por Felipe Miñambres. Dos años después, finalizada su etapa en Vallecas, fue reclutado por Sergio Fernández, director deportivo del Hércules. Durante dos temporadas, Del Pozo desempeñó las labores de secretario técnico en el club blanquiazul. Desde el Rico Pérez destacan su inagotable capacidad de trabajo y su dominio del mercado futbolístico nacional, tanto de Segunda División como de Segunda División B. Sin embargo, las desavenencias de los rectores del Hércules con Sergio Fernández „se impuso el regreso de Portillo y la llegada de García Pitarch en contra de la opinión del director deportivo„, forzaron la marcha de Fernández y, posteriormente, la de Del Pozo, que se mantuvo fiel a su valedor.

Con todo ello, el segoviano fichó en 2013 por el Oviedo para ocuparse de la preparación física del conjunto carbayón, en Segunda División B. Llegó de la mano del técnico José Carlos Granero, con quien también había trabajado en el Alicante. No obstante, con la marcha de Granero y el aterrizaje del mexicano Slim en el Oviedo, Del Pozo escaló en el organigrama de la entidad asturiana hasta encabezar la dirección deportiva.

Los resultados no se hicieron esperar. La primera plantilla que confeccionó, en el verano de 2014, logró el ascenso a Segunda División. El de esta temporada, pelea a día de hoy, por un puesto en la zona de play-off de ascenso a Primera con uno de los presupuestos modestos de la categoría.

No obstante, la directiva ovetense decidió prescindir de sus servicios hace unas semanas (el pasado mes de abril) después de las turbulencias sociales que desencadenó el adiós del entrenador Sergio Egea. Desde México, sede de la propiedad del club, se señaló a Del Pozo como culpable de la marcha del técnico y eso, sumado a su mala relación con algún peso pesado del vestuario, precipitó su despido.

Eso sí, desde la ciudad asturiana se asegura que en su etapa como director deportivo, Del Pozo se ocupó de todo el trabajo referente al área deportiva. Pasó horas encerrado en el Carlos Tartiere visionando partidos grabados, no dudó en viajar con su coche para ver a los jugadores y controlaba una extensa agenda de contactos. Entre sus fichajes más relevantes en el Oviedo se encuentran Míchel (ex del Getafe) o Toché (ex de Hércules).

En el Levante UD, Carmelo del Pozo será la mano derecha de Tito, responsable máximo de la planificación deportiva del club.

Presentación, mañana en Orriols

Tito y Carmelo del Pozo Serán presentados oficialmente mañana miércoles en el Ciutat de València a las 12 horas.