El Levante UD busca entrenador para su próximo proyecto en la Liga Adelante. Joan Francesc Ferrer «Rubí», al frente del equipo desde el pasado mes de octubre, tras la destitución de Lucas Alcaraz, no continuará al frente del equipo, tal como hizo ayer oficial la entidad de Orriols.

Así se lo comunicó el nuevo director deportivo, Vicente Blanco «Tito», tras poner sobre la mesa del presidente, Quico Catalán, su hoja de ruta. Por ella no pasaba Rubi, sino un técnico de otro perfil más acorda para el gran desafío que afronta el Levante UD, que no es otro que regresar lo antes posible a la Liga BBVA. Puede ser más tarde o más temprano, pero el club quiere marcar bien los primeros pasos. En eso, Quico Catalán tiene experiencia. Nunca fue un presidente «presidencialista». Más bien, ha confiado durante su etapa en los responsables deportivos. La base para construir el nuevo proyecto es muy sólida desde el despacho principal del Ciutat de València.

Ahora, Tito maneja varias opciones para sustituir al técnico catalán en el banquillo. Y entre los posibles sustitutos están los de Sergi Barjuán o Asier Garitano. El nombre del exentrenador del Almería, entre otros equipos, suena con fuerza en el entorno del Levante UD. También el de Luis García Plaza. A su favor está el conocimiento del club y su experiencia en retos difíciles. Nadie olvidará el último ascenso a Primera, con el madrileño en el banquillo, con un presupuesto irrisorio.

La marcha de Rubi, por otra parte, no se ha concretado hasta los últimos días. Hasta Quico Catalán dijo en su día que pensaba en el técnico catalán «tanto en Primera como en Segunda».

Rubi debutó el 31 de octubre de 2015 con una derrota en Mestalla y continuó al frente del equipo hasta el final de la Liga, sin haber conseguido que el Levante evitara el descenso a Segunda División.

El entrenador catalán no continuará en el club al no haber logrado la permanencia que le habría garantizado seguir en la entidad un año más. Según confirmó el Levante en su sitio web,Quico Catalán y Tito se reuniero ayer mismo por la mañana con Rubi para comunicarle su decisión de «cambiar la dirección técnica del vestuario del primer equipo».

El club «granota» agradeció en este comunicado «la profesionalidad» del entrenador catalán y sus colaboradores, así como el trato «ejemplar y exquisito» del técnico y les deseó «todo tipo de éxitos».