Al Levante UD ya no le queda tiempo que perder. El nuevo director deportivo se ha puesto manos a la obra en la construcción del proyecto para la próxima campaña y ha empezado a hacerlo por los cimientos, es decir, por el banquillo. Después de presentarse a todos los futbolistas de la primera plantilla con contrato en vigor „lo hizo el jueves mediante una conversación telefónica„, Tito inició ayer una primera ronda de contactos con algunos de los entrenadores que aspiran a suceder a Rubi al frente del conjunto azulgrana.

En la mañana del pasado jueves Tito comunicó al técnico catalán que no se iba a prolongar su contrato y ayer por la tarde activó la búsqueda y captura del nuevo entrenador del Levante UD. El perfil profesional deseado por el de Benidorm, quien trabaja codo con codo con el secretario técnico Carmelo del Pozo, se basa en un técnico con conocimiento y experiencia en la Segunda División. Además, se pretende que el elegido tenga la personalidad suficiente como para liderar y cohesionar al vestuario, un aspecto que Tito considera clave para lograr el objetivo del ascenso.

Entre los nombres que se barajan destaca el de Sergi Barjuán, exentrenador del Recreativo y el Almería y ahora sin equipo, puesto que trabajó con Tito en las sesiones AFE. Otros de los que se han vinculado al Levante UD en las últimas horas son Garitano „actualmente en el Leganés„ Luis Milla, Escribá o Luis García. Pese a que las gestiones para la remodelación de la plantilla se acumulan, con salidas y entradas pendientes, la prioridad de la dirección deportiva es resolver la identidad del entrenador.

Por otro lado, Tito tiene claro que repescará a Roger para la próxima temporada. Antes de final de mes, el club renovará de forma unilateral el contrato del delantero, ahora cedido en el Valladolid, que será granota hasta 2018.

Rubi se despide

El entrenador catalán se despidió ayer del levantinismo con una carta en la que afirmó que su idea siempre fue ofrecer «un fútbol en el que todos pudierais disfrutar» y se mostró satisfecho por dejar «unas pequeñas bases para que en el futuro nuestro club tenga un estilo reconocido, tanto por su esfuerzo como por su juego», afirmó Rubi.