30 de mayo de 2016
30.05.2016

El Madrid echa el lazo a una perla de la cantera «granota»

El club blanco presenta una propuesta al Levante UD para el fichaje del delantero Álex Forés, de 16 años, uno de los referentes del Cadete A azulgrana

30.05.2016 | 00:27
El Madrid echa el lazo a una perla de la cantera «granota»

Mientras Tito aborda la reconfiguración de la cantera levantinista, el Real Madrid se ha lanzado a por una de las perlas forjadas en la Ciudad Deportiva de Buñol. El club blanco ha presentado una propuesta formal para incorporar a las filas de su cantera al joven delantero Álex Forés Mendoza, jugador del Cadete A del Levante UD, en categoría Autonómica.

Pese a ser de primer año „esta temporada cumple los 16 años„, Forés ha sido uno de los referentes del conjunto azulgrana durante esta campaña, en la que ha anotado un total de 13 goles. De hecho, ha sido el segundo máximo goleador de su equipo y el octavo de todo el campeonato. Los tantos del joven de Real de Montroi, junto a los 15 de su compañero Christian Albert, han aupado al Levante UD hasta la segunda plaza, sólo por detrás del Valencia CF.

El rendimiento de Forés no ha pasado desapercibido para los ojeadores del Real Madrid. Después de una primera toma de contacto hace varios meses, la entidad del Bernabéu ha trasladado al Levante UD su interés por el delantero valenciano. Desde el club de Orriols se asegura que no hay nada cerrado y que sólo se tiene constancia del interés de los blancos por Forés, concretado en una propuesta. Por otra parte, los representantes del goleador mantienen que la salida de Forés hacia Valdebebas „lugar que ya conoce„ depende de diversos factores. Sin embargo, también reconocen que su fichaje por el club madridista podría acelerarse en unos días.

En 2013, Forés fue el autor del gol que proclamó campeón de la Danone Nations Cup al Alevín del Levante UD, en el estadio de Cornellà.

Los casos de Roger y Pepelu
No es la primera vez que los ojeadores del Real Madrid sacan provecho de sus visitas a Buñol. En 2012 la secretaría técnica blanca le presentó una oferta a Roger, entonces en el filial del Levante UD, para que se uniese al Real Madrid Castilla. El valenciano, que acababa contrato, decidió renovar como azulgrana.

En los últimos meses, los emisarios madridistas han regresado a Buñol para observar la progresión de Pepelu en el Atlético Levante UD. El mediocentro de Dénia está blindado con un contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
Por otro lado, la nueva dirección deportiva, liderada por Tito, sigue inmersa en la reestructuración de sus diferentes áreas. Respecto a la cantera, la continuidad de David Salavert como director no está asegurada y José Luis Mora gana enteros para sucederle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine