Sergio Ballesteros podría ser el primer fichaje del Levante UD para la próxima temporada. El presidente del club, Quico Catalán, y el excapitán levantinista mantuvieron ayer a mediodía una reunión en un hotel de Alboraia en la que abordaron la posible vuelta del exfutbolista a la entidad azulgrana. Tras el cara a cara, la primera toma de contacto, el de Burjassot analizará con calma la situación antes de tomar una decisión sobre su reincorporación al Levante UD, esta vez fuera de los terrenos de juego. Por tanto, se prevé otra cita entre Quico Catalán y el «18» granota dentro de unas semanas para despejar, finalmente, la incógnita.

Cabe recordar que la dirección deportiva levantinista decidió «jubilar» a Ballesteros en junio de 2013, después de que Barkero le involucrara en el supuesto amaño del encuentro ante el Deportivo de la Coruña en el Ciutat de València (0-4). Fue entonces cuando, tras una tensa negociación en los despachos de Orriols entre el presidente y el jugador, el club decidió rescindir su contrato pese a que tenía una temporada más firmada. Para compensarlo, el Levante UD le ofreció a Ballesteros la opción de unirse al organigrama de la secretaría técnica del club a lo largo de los tres años siguientes. El defensa declinó en ese momento la propuesta, puesto que su voluntad era seguir jugando al fútbol. No obstante, no cerró la puerta a un regreso en el futuro.

Este mes de junio caduca esa cláusula rubricada en 2013 y el exfutbolista, que ahora preside la Asociación de Veteranos del Levante UD, estudia aceptar y volver al club. Uno de los factores que ha motivado este cambio de postura ha sido la marcha de Manolo Salvador y la llegada de Tito, con la consiguiente reestructuración de la parcela deportiva.

La comision ejecutiva pone fecha

El patronato de la Fundación del Levante UD Cent Anys, propietaria del 70% de las acciones del club de Orriols, se reunirá el próximo 28 de junio en junta ordinaria con el fin de cerrar el agitado capítulo de la temporada 2015-2016 y analizar el nuevo escenario que se le presenta a la entidad granota en Segunda División.

La comisión ejecutiva de la Fundación, el órgano designado para gestionar el día a día de la institución, se reunió ayer en las dependencias del estadio Ciutat de València para fijar la fecha de la junta del patronato y, además, conformar el orden del día del cónclave. Según pudo conocer este periódico, la fecha escogida se debe a que el consejo de administración del Levante UD ha solicitado a la Fundación unas semanas de margen para preparar una documentación sobre las líneas maestras de su nuevo proyecto para el club. Una vez aprobado por la directiva —en las próximas semanas—, ese plan se expondrá ante todos los patronos el 28 de junio. De ahí que el patronato no se reúna hasta finales de mes.

Además, en el orden del día se ha incluido un punto en el que se acepta tratar todas las propuestas presentadas por los patronos. En este sentido, ya se ha recibido una y en los próximos días se espera la llegada de otras, algunas de ellas dirigidas a tomar en consideración posibles cambios en el consejo de administración del Levante UD. Es decir, los miembros del patronato tendrán que debatir y decidir por votación si creen necesario algún tipo de cambio en la junta directiva azulgrana y, en ese caso, en qué condiciones.

En la última reunión de la comisión ejecutiva de la Fundación, el presidente del club, Quico Catalán, informó a los patronos sobre la situación económica que atraviesa el club y garantizó la estabilidad y viabilidad económica del Levante UD en Segunda División. La comisión respaldó el informe del dirigente azulgrana a la espera de que se elaborara con más detalle un proyecto más global de cara a las próximas temporadas. De hecho, en el momento de esta última reunión todavía no se conocía quién sería el nuevo director deportivo.

El referéndum de las Peñas

Por otro lado, la Delegación de Peñas del Levante UD, a través de su representante en el patronato, podrá proponer su idea de consultar a los abonados y accionistas del club, mediante un referéndum, sobre el proyecto deportivo, social y económico que la entidad va a emprender en Segunda. La finalidad del referéndum es legitimar el nuevo plan de club, puesto que la actual Fundación se considera «en funciones» a la espera de la aprobación de sus nuevos estatutos, pendiente desde diciembre.

El agente de Jorge Molina estará en Valencia el lunes

En las últimas horas, el fichaje de Jorge Molina (Alcoi, 34 años) por el Levante UD se ha dado por hecho desde la ciudad de Sevilla. El delantero, que hasta esta temporada ha formado parte de las filas del Real Betis, se ha despedido recientemente de la afición verdiblanca tras concluir su contrato con el club andaluz y ahora tiene la carta de libertad para firmar con cualquier otro club. Su representante, que no quiso desmentir esta información, se encuentra estos días en los Emiratos Árabes, pero tiene previsto aterrizar en Valencia el próximo lunes.

El equipo volverá al trabajo la segunda semana de julio

Salvo que la contratación del nuevo técnico haga variar de forma drástica los planes, desde el club se trabaja con la idea de que la plantilla azulgrana regrese a los entrenamientos en la segunda semana de julio. De hecho, la fecha marcada, de manera provisional, para el inicio de la pretemporada es el diez de julio. No obstante, hasta que no se incorpore el nuevo técnico no se decidirá la cantidad de amistosos de preparación que se celebrarán ni el lugar en el que se llevará a cabo el habitual «stage» de pretemporada. La primera plantilla efectuó su último entrenamiento el pasado 17 de mayo y la próxima temporada comenzará el 21 de agosto.