El «casting» para el banquillo del Levante UD ha entrado en su recta final. En los próximos días, Tito y Carmelo del Pozo trasladarán al consejo de administración del club su propuesta final después de haber mantenido varias reuniones personales y haber recabado numerosos informes sobre los candidatos a dirigir la plantilla azulgrana la próxima temporada en la división de plata.

En la terna de favoritos se mantienen los nombres de Sergi Barjuán, Milla, Juan Ramón López Muñiz y Vicente Moreno. Los dos primeros están actualmente sin equipo y su incorporación no debería suponer grandes dificultades. Sin embargo, no ocurre así con los otros dos aspirantes.

En el caso de Muñiz, el preparador asturiano todavía tiene contrato con el Alcorcón y tendría que negociar su salida. Es más, desde la entidad alfarera se asegura que se le ha presentado una oferta de renovación que podría cerrarse estos a lo largo de estos días.

Por otro lado está Vicente Moreno. El exjugador del Xerez, con Nano como segundo entrenador„, está inmerso en el playoff de ascenso con el Nàstic de Tarragona. Esta circunstancia obliga al Levante UD a esperar a que acabe la promoción para negociar el fichaje del valenciano, con el riesgo de que el Nàstic ascienda y Moreno continúe en su banquillo. Es lo que ha pasado con Bordalás en el Alavés y Garitano en el Leganés, ambos del gusto de Tito.