14 de junio de 2016
14.06.2016

El Levante UD se fija en Mossa para el lateral zurdo

El defensa valenciano, excapitán del filial «granota», tiene dos años de contrato con el Nàstic, en el que esta temporada ha disputado 41 partidos

14.06.2016 | 04:15
Mossa fue un referente del filial azulgrana hasta 2014, cuando fue fichado por el Nàstic.

Zanjada la elección del entrenador, la dirección deportiva del Levante UD se ha puesto manos a la obra en la confección de la nueva plantilla. En este punto, Tito y Carmelo del Pozo, preocupados por la escasez de defensas, se han fijado en un viejo conocido del club azulgrana para reforzar la posición de lateral izquierdo. El exlevantinista José María Angresola, más conocido como «Mossa» (El Puig, 27 años) es el candidato que más gusta para acompañar a Toño en esta demarcación, puesto que Juanfran acaba contrato dentro de dos semanas.

El lateral valenciano ha sido titular indiscutible esta temporada en el Nàstic de Tarragona de Vicente Moreno, tercero en la Liga y eliminado de la promoción de ascenso el pasado fin de semana. Ha disputado 40 partidos de Liga como titular y uno de Copa, en los que ha anotado dos goles y se ha ganado el cariño de la afición catalana. También el del club, que en enero decidió renovar su contrato por dos campañas más. De hecho, éste es ahora el principal escollo para que el lateral, que también puede desenvolverse como central zurdo, vuelva a vestir la camiseta azulgrana. El Levante UD está interesado en el futbolista, pero sabe que está obligado a negociar un traspaso si finalmente aborda la operación. Mossa, que ayer iniciaba sus vacaciones, nunca ha escondido sus ganas de jugar en el Ciutat de València, aunque asegura estar feliz en el Nàstic. Cabe recordar que la agencia que representa a Mossa, Promoesport, es un importante accionista del club de Tarragona.

El posible segundo regreso
Mossa se forjó en las categorías inferiores del Levante UD y en la temporada 2008/2009 debutó con el primer equipo, de la mano de Luis García Plaza. Sin embargo, el puigenc jugó en el filial hasta junio de 2011, cuando fue fichado por el Valencia CF. No le fue bien en Paterna y, un año después, Mossa regresaba al Atlético Levante UD para asumir el brazalete de un vestuario en el que estaban Morales, Iván López, Roger y Rubén. En 2014 fue reclutado por el Nàstic, con el que ascendió a Segunda. Este último curso ha brillado como uno de los puntales de la zaga tarraconense.

Toño y sus agentes se reúnen con Tito en el estadio
La dirección deportiva del Levante UD se reunió ayer con Toño y sus representantes en el estadio Ciutat de València para abordar el futuro del valenciano. Toño, que tiene contrato hasta 2019, es uno de los futbolistas que el verano pasado tuvo ofertas para salir del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine