El Levante UD ha hecho oficial este mediodía la contratación de Juan Ramón López Muñiz, gijonés de 47 años, como entrenador para la temporada que viene con opción a una más si consigue el ascenso a Primera.

Muñiz viene de haber dirigido al Alcorcón después de haber entrenado años anteriores al Marbella, al Málaga y al Racing de Santander. Muñiz es un entrenador de la escuela de Cholo Simeone, muy atento a la táctica, al esfuerzo colectivo y sin dar preeminencia al balón.

El nuevo entrenador ha afirmado posteriormente en su presentación como técnico del equipo de cara a la próxima temporada que no tiene sentido hablar a estas alturas de conseguir el ascenso a Primera división y recalcó que su objetivo es «conseguir que el equipo llegue al primer partido de Liga en las mejores condiciones posibles».

Según explica el entrenador azulgrana: «De nada sirve hablar, hay que pelear por ella. No da vértigo hablar, pero todos los entrenadores en la primera jornada hablarán de ascenso. Es una palabra ilusionante. Tenemos que ser un buen equipo de Segunda no un ex de Primera. Esos equipos tienen muchos problemas». Para Muñiz, «si te crees favorito antes de empezar el partido, cualquiera de los 21 equipos restantes te puede ganar", añadió Muñiz, que firmó hoy su nuevo contrato con el Levante para la próxima campaña, con opción a una temporada más en caso de conseguir el ascenso a Primera División».

El técnico se reunió con el director deportivo del club, Tito, y confirmaron que de cara a la próxima temporada cuentan con los 19 futbolistas que tienen contrato en vigor, pero que tendrán que descartar a dos de los cuatro comunitarios de la plantilla: Lerma, Cuero, Martins y Deyverson. El secretario técnico desveló que el delantero valenciano Jorge Molina, que queda libre tras jugar en el Betis, es objetivo del Levante UD.