El Levante UD rompió con Nike y dio la bienvenida a Macron. La empresa de ropa deportiva italiana firma con el club azulgrana por tres temporadas, hasta 2019. Macron es una marca fundada en 1971, que no sólo se dedica al fútbol, sino que cubre otros deportes como el baloncesto, béisbol, rugby, balonmano, fútbol sala y voleibol. Bajo el lema: «Entrena duro, juega más duro», desde el año 2007 varios clubes comenzaron a utilizar Macron como proveedor de ropa deportiva, lo que le supuso a la firma italiana un incremento de ventas. Ahora, para continuar con esa expansión en España, la firma de Bolonia pensó en el Levante UD como una inmejorable opción de futuro.

Así lo confirma el administrador de Macron, Gianluca Pavanello. «Nuestra forma de trabajar es única para cada equipo. Vamos a desarrollar algo único para el Levante UD. Respetamos la historia del club y trataremos de innovar, pero siempre será algo único y que respete los orígenes del club y su tradición. Hemos pensado que el Levante UD es un club importante, deseamos que vuelva a Primera, y está en una ciudad muy importante como es Valencia», explica.

Pavanello asegura que la camiseta del Levante UD de cara a la próxima temporada llevará los clásicos colores azulgrana, pero no devela las novedades ni colores en las otras dos equipaciones de los futbolistas. Afirma, eso sí, que estarán listas para primeros de julio, fecha en la que el equipo vuelve al trabajo.

El administrador de Macron señala que los aficionados podrán vestir las mismas camisetas que llevan los jugadores del primer equipo. «Sólo hacemos una producción, no como otras firmas que los hinchas llevan otras camisetas», asevera. Anuncia, además, que habrá una nueva línea de ropa casual para la hinchada con polos, sudaderas etc... a unos precios de mercado.

El gran reto de Macron con el Levante UD, tal como reconoce el administrador de la firma, será mantener su compromiso de ropa «única», pese a que varios equipos de fútbol que lucen Macron también van de azulgrana, como el Bologna, el Cagliari o el Crystal Palace inglés.

Pavanello no descarta abrir alguna tienda más en Valencia junto a su nuevo socio o, incluso, que el Levante UD pueda jugar algún partido amistoso con otros equipos que visten Macron. «No nos dedicamos a organizar partidos, pero ayudamos a nuestros socios si es necesario como hicimos con un amistoso en Miami», apunta.

Lo que sí tiene muy claro Pavanello es que no tienen intención de ponerle el nombre ni el patrocinio al estadio Ciutat de València, pese a que, por ejemplo, el campo del Bolton Wanderers inglés se llama el «Macron» Stadium. «Eso sucedió porque el club nos dijo que firmaban con nosotros para las equipaciones deportivas, que las llevaba Adidas, pero que había que tener en cuenta que el nombre del campo era Reebook. Y claro, tuvimos que hacernos cargo de eso», afirma.