Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuesta

La Fundación rechaza una junta de accionistas para cambiar el consejo

La comisión ejecutiva declina la propuesta de los veteranos, las peñas y el accionista minoritario

La Fundación rechaza una junta de accionistas para cambiar el consejo

La junta del patronato de la Fundación del Levante UD Cent Anys que se celebrará el próximo martes 28 de junio no aprobará ningún cambio en el consejo de administración del club. No lo hará porque esa opción ni siquiera se someterá a votación, pese a la propuesta de algunos patronos institucionales. En este sentido, el representante de la Asociación de Veteranos del Levante UD (Vicent Latorre), el del Sindicato del Accionista Minoritario (Tomás Pérez) y el de la Delegación de Peñas del Levante UD (Gabriel Salinas) han presentado de forma conjunta a la comisión ejecutiva de la Fundación una solicitud formal para, entre otras cosas, debatir y votar posibles cambios en la junta directiva del club tras el descenso a Segunda División.

En concreto, el documento rubricado por los tres patronos pide que en la junta del 28 de junio se incluya en el orden del día un punto que permita la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas. La finalidad de esa junta es, según el texto, «tratar la situación económica y deportiva derivada del descenso, así como la remodelación del consejo de administración y la fijación del número de miembros, instando igualmente al consejo para que efectúe una consulta no vinculante a todo el accionariado de la SAD, con anterioridad a la junta general extraordinaria de accionistas, sobre la composición del órgano de administración, efectuando el recuento de dicha consulta atendiendo no al número de acciones de cada socio, sino al número de accionistas», se apunta en la propuesta, a la que ha tenido acceso este periódico.

No obstante, la comisión ejecutiva de la Fundación, reunida el pasado 2 de junio, decidió no incluir este punto en el orden día del 28 de junio «por razones de forma como por razones de fondo de la petición», aunque se creyó conveniente que el presidente, José Manuel Fuertes, informe de la petición al resto del patronato.

Por otra parte, el cuarto punto del orden del día establece que se hablará de las propuestas de los patronos recibidas por Fuertes en las últimas semanas, pero ninguna de ellas se someterá a votación, por lo que no tendrán recorrido efectivo.

Asimismo, el tercer punto del orden del día incluye que el presidente del Levante UD, Quico Catalán, presentará el plan estratégico para el club de las próximas tres temporadas, cuando expira su mandato como presidente.

Compartir el artículo

stats