El dinero no da ascensos. Es el lema que Tito ha marcado a sangre y fuego en las oficinas de la dirección deportiva del Levante UD, todavía a la búsqueda y captura del primer refuerzo para la próxima temporada. Así pues, tanto Tito como Carmelo del Pozo trabajan en la confección de una plantilla en la que, por encima de todo, prevalecerá la implicación del vestuario. Esa es, al menos, la intención. Tanto es así que en las últimas horas, futbolistas pretendidos por el Levante UD, como el defensa Alberto Guitián, ha terminado «escapándose» al recibir una oferta del Valladolid, superior en el aspecto económico.

De hecho, el propio Muñiz, el flamante entrenador granota, fue tentado por el Rayo Vallecano con una propuesta que incrementaba el salario ofrecido por el club levantinista. El técnico asturiano, a diferencia de Guitián, prefirió cumplir su palabra con Tito y firmar con los de Orriols, que no entraron en la subasta y no mejoraron la propuesta.

En este sentido, la dirección deportiva se ha fijado un tope para el presupuesto de la plantilla, pese a que desde la directiva del club se asegura que hay riñón para afrontar esfuerzos puntuales.

No obstante, la base de la filosofía del Levante UD de la temporada 2016/2017 es el compromiso. En la lista de prioridades que manejan Tito y Carmelo del Pozo no importa tanto el talento del futbolista como la predisposición a involucrarse en el proyecto deportivo para ascender a Primera División. Por eso, una de las cosas que Tito ha instaurado en su política de fichajes, además de la austeridad, es evitar que Muñiz, el entrenador, tenga que prometer al jugador minutos sobre el terreno de juego. Con ello se quiere evitar, a toda costa, que haya desengaños entre los futbolistas por falsas expectativas y que luego eso derive en problemas dentro de la caseta.

Asimismo, tal como ya contó este periódico, se revisará al alza el contrato de algunos futbolistas. Uno de ellos será Roger Martí, quien regresa de una cesión al Valladolid.

Cuatro partidos en abierto

El grupo Mediapro se ha hecho con uno de los lotes de derechos audiovisuales de la temporada 2016-2017 en Segunda División, el que le permite la retransmisión de cuatro partidos en abierto cada jornada a cambio de 15 millones de euros. Los encuentros se podrán ver mediante el canal GOL a partir del 21 de agosto, fecha en la que está previsto el inicio del campeonato. Movistar + será la plataforma encargada de ofrecer el resto de los partidos.