El descenso a Segunda del Levante UD ha colocado a todos sus jugadores en el mercado. Por eso, aunque la dirección deportiva considera que algunos futbolistas son fundamentales para conseguir el ascenso, también es consciente de que hay clubes dispuestos a pujar fuerte por ellos. Uno de los más codiciados es Jefferson Lerma, quien a sus 21 años ha sido una de las pocas sorpresas gratas esta campaña en Orriols.

El centrocampista colombiano, que disputará los Juegos Olímpicos en agosto con la selección cafetera, ha llamado la atención del Sporting de Lisboa, tal como desvelaba ayer el diario O Jogo de Portugal. Según este medio, el conjunto lisboeta estaría dispuesto a pagar cerca de 1,5 millones de euros por el mediocentro levantinista, ya que es un deseo expreso de su técnico, Jorge Jesús.

Sin embargo, en el Levante UD tienen hechos los deberes en este sentido. El club ejecutó la opción de compra de Lerma hace meses y ahora el colombiano tiene contrato hasta 2020, con 30 millones de euros como cláusula de rescisión. Aún así, la plantilla cuenta con cuatro jugadores extracomunitarios y necesita deshacerse de al menos dos antes del inicio de la temporada. Lerma es uno de ellos.

Toni Aparicio no sigue en el filial

El Sporting de Gijón está interesado en incorporar a Diego Mariño, tal como avanzó Superdeporte. El club asturiano ha contactado con el jugador y en breve trasladará su propuesta al Levante UD, que efectuó una inversión de 300.000 euros por el meta en el verano de 2014, por lo que en caso de vender al gallego espera que la operación alcance, como mínimo, esa cifra.

Asimismo, el hasta ahora entrenador del filial, Toni Aparicio, no continuará al frente del Atlético Levante UD el próximo año.