El Levante UD cerró ayer el primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del centrocampista Ignacio Insa Bohigues «Natxo Insa» (Cocentaina, 30 años), quien a falta de superar el reconocimiento médico, ha alcanzado un acuerdo con el conjunto azulgrana para vestir su camiseta hasta junio 2018.

El mediocentro valenciano llega al Ciutat de València procedente del Alcorcón, donde la temporada pasada disputó 35 encuentros y anotó dos goles, erigiéndose en uno de los referentes del equipo alfarero. Lo hizo a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz, técnico con el que ahora volverá a coincidir en el proyecto del ascenso del Levante UD.

Insa, catalogado como un mediocampista recuperador con dotes para la distribución y con llegada al área contraria, se formó en el filial del Valencia. De hecho, debutó con el primer equipo blanquinegro en un partido de Liga de Campeones, en 2006. A partir de ahí, Insa se hizo un nombre en Segunda División, donde debutó con el Eibar. Del club armero se machó al filial del Villarreal, antes de estrenarse con el primer equipo. Fue el paso previo a su fichaje por el Celta de Vigo. En Balaídos se le recuerda por marcar el gol que dio la salvación a los gallegos en la última jornada. Fue en el final de la temporada 2012-2013, cuando ya se le vinculó con el Levante UD.

No obstante, ese verano vivió su primera experiencia internacional con el Antalyaspor Kulübü de Turquía. Insa regresó a España para jugar con el Real Zaragoza en 2015. El año pasado fue uno de los indiscutibles para Muñiz en el Alcorcón, donde jugó más como mediapunta. Se quedó a un suspiro de jugar la promoción de ascenso a Primera.

Insa ha disputado 20 encuentros en Primera y más de 200 encuentros en Segunda, categoría en la que ha anotado ocho goles.

Simao Mate busca una salida

Con el fichaje de Insa, a Muñiz se le acumulan los centrocampistas. Al menos uno, el extracomunitario Simao Mate, ya sabe que tiene la puerta abierta para marcharse y busca un destino para hacerlo. El miércoles, además, el club se reunió con Camarasa, sin intención de mejorarle el contrato.