Trujillo ya no está solo. Finalmente, el Levante UD anunció ayer un acuerdo con el Deportivo de la Coruña para la cesión del central Roberto Suárez Pier, más conocido como Róber Suárez, para que vista la camiseta azulgrana la próxima temporada.

El defensa gallego, de tan sólo 21 años, se formó en las categorías inferiores del Deportivo. Durante la campaña pasada, a pesar de formar parte de la plantilla del filial blanquiazul, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, entrenado por Víctor Sánchez del Amo. En la Copa del Rey disputó cuatro encuentros, mientras que en Primera llegó a jugar dos partidos.

Suárez viajó ayer hasta Valencia para firmar su nuevo contrato como jugador levantinista y, poco después, ponerse a las órdenes de Muñiz en el entrenamiento que el técnico había preparado para la tarde.

Con este incorporación, el Levante UD cierra su cuarto fichaje „dos de ellos son cesiones„ para este curso. Tito ya advirtió el martes que a lo largo de esta semana habría novedades sobre la llegada de nuevos futbolistas, sobre todo en la parcela defensiva, donde todavía se necesita dos centrales más y un lateral zurdo que supla la baja de Juanfran.

En la órbita de la dirección deportiva azulgrana también está Juanpe, defensa del Granada, según desveló El Desmarque. El canario ha estado cedido en el Valladolid este curso, en el que ha participado en 33 partidos. El Granada sopesa volver a cederlo esta temporada.