El Levante UD anunció ayer la quinta incorporación del verano en apenas siete días hábiles del mercado futbolístico. El club azulgrana cerró un acuerdo para la cesión por parte del Zaragoza del lateral izquierdo Abraham Minero, que, tal como ya hiciese Róber Suárez el pasado miércoles, viajó a Valencia por la mañana para pasar la revisión médica, firmar su nuevo contrato y ponerse a entrenar a las órdenes de Muñiz por la tarde.

Abraham Minero (Granollers, 30 años) vestirá la elástica azulgrana la próxima campaña en calidad de cedido, pero el acuerdo con el conjunto maño incluye la posibilidad de que el préstamo del defensa catalán se prolongue un segundo ejercicio.

El lateral ha pasado por el Sant Andreu, se estrenó en Segunda División con el filial del Barcelona en la temporada 2010-1 y luego firmó con el Zaragoza, con el que debutó en Primera División. Tras militar en la campaña 2014-15 cedido en el Eibar, Minero regresó a la Romareda, donde participó en una veintena de encuentros la pasada campaña en Segunda.

Con la cesión de Minero, Tito cubre la marcha de Juanfran y Orban, mientras Toño apunta a presumible lateral titular.