Víctor Camarasa se lo ha pensado mejor. El centrocampista regresó ayer a los entrenamientos con el resto de la plantilla en la Ciudad Deportiva de Buñol después de que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presidida por el exlevantinista Rubiales, haya intercedido en las últimas en horas en el conflicto. La intención del de Meliana es ejercitarse con normalidad a la espera de que se solucione su más que presumible salida del Levante UD a lo largo de este verano.

En este sentido, el presidente del club azulgrana, Quico Catalán, reconoció ayer que el Espanyol de Barcelona ha trasladado ya una oferta formal por el jugador, insuficiente para satisfacer las pretensiones de la entidad de Orriols. «Anoche „por el jueves„ recibimos una oferta del Espanyol, pero asta la fecha no hay nada que satisfaga los deseos del Levante UD», destacó el dirigente en la rueda de prensa de presentación de Abraham Minero.

El conjunto catalán pretende conseguir el traspaso de Camarasa por un millón y medio de euros, pero el Levante UD considera que es una cifra demasiado baja, teniendo en cuenta que su cláusula es de 12 millones de euros. De hecho, una de las vías que no se descarta en la operación es una cesión del jugador, así como la inclusión de futbolistas «pericos» en la operación.

Por otra parte, Catalán no quiso concretar si finalmente se tomarán medidas disciplinarias contra Camarasa, ya que primero habrá que «analizar la situación», destacando que su actitud ha cambiado en las últimas horas. «Hablamos con el jugador, ha habido diferentes conversaciones con él y con su agente, ha vuelto a entrenar y vamos a ver cual es us proceder a partir de ahora y si todo vuelve a la normalidad y cada uno asume su responsabilidad», señaló Catalán.

Lerma se marcha a los Juegos

Jefferson Lerma, convocado por la selección de Colombia Sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán del 3 al 19 de agosto, se marchará concentrado con su selección el próximo 17 de julio para comenzar la preparación del torneo. El jugador regresará a Valencia cuanto Colombia termine su participación en los Juegos Olímpicos, antes del inicio de la temporada, el 21 de agosto.