El Levante UD se trasladará a Nazaret y lo hará para quedarse. El club azulgrana, todavía en fase de negociaciones con el Ayuntamiento de Valencia y la Autoridad Portuaria, tiene previsto construir una nueva ciudad deportiva de unos 90.000 metros cuadrados sobre los terrenos donde antiguamente jugaba el Benimar.

Esta zona es actualmente propiedad del Puerto, es decir, del Estado, por lo que la entidad levantinista necesita acordar una concesión administrativa del suelo para poder instalarse. El Levante UD y la Autoridad Portuaria contemplaban la opción de una concesión de 25 años, sin embargo, este periodo podrá prolongarse, finalmente, hasta los 50 años. Ello dependerá de la inversión que el club decida acometer en la ciudad deportiva. En principio, está previsto que destine seis millones de euros en siete nuevos terrenos de juego. Además, el Levante UD se ha comprometido a la rehabilitación del edificio de Benimar, que albergará las oficinas del club.

El proyecto de un nuevo estadio

De hecho, el área sobre la que se edificará la nueva ciudad deportiva del Levante UD „que podría estar en funcionamiento en 2019„, era uno de los escenarios sobre el que la directiva del club granota había proyectado un nuevo estadio. El Levante UD llegó a proponer al Puerto la idea de construir su nuevo estadio, en el caso de que se llegara a vender el suelo del actual Ciutat de València, en estos terrenos. No obstante, esta propuesta se acabó descartando.