Al Levante UD se le escapa Javier Espinosa. El centrocampista de Talavera de la Reina, de 23 años, era una de las preferencias de Tito y Carmelo del Pozo para reforzar la línea de tres cuartos, pero las probabilidades de que se cierre su fichaje, salvo giro inesperado, parecen esfumarse. Y es que la propuesta del club azulgrana para incorporar al jugador, actualmente en las filas del Villarreal, ha sido insuficiente, según afirma el agente del futbolista, próximo a rubricar un acuerdo con otro equipo de la categoría, el Rayo Vallecano.

Espinosa, criado en la Masia del Barcelona, es propiedad del Villarreal, club con el que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, Marcelino ya la ha hecho saber que no cuenta con él durante el inicio de la pretemporada. A raíz de ello, la entidad de la Plana le ha abierto las puertas de salida y son varios los equipos que han preguntado por él, entre ellos el Levante UD.

La temporada pasada, Espinosa jugó como cedido en el Elche, con el que disputó un total de 37 encuentros tras ganarse la confianza de Rubén Baraja. Anteriormente partició en 15 partidos en el Almería, donde recaló, también como cedido, en el mercado de invierno. Su rendimiento en estas dos temporadas, no obstante, no ha convencido a Marcelino.

En este sentido, el Levante UD se mantiene fiel a su filosofía de no entrar en pujas económicas por los jugadores que no demuestren su implicación por vestir la camiseta azulgrana, tal como ya ha ocurrido con Jorge Molina y Guitián.

La opción David Costas

Por otro lado, la dirección deportiva del Levante UD continúa trabajando en la incorporación de, al menos, dos defensas centrales. Uno de los futbolistas pretendidos es Chema, en las filas del Alcorcón. Su salida está complicada en tanto en cuanto los de Orriols han de negociar un traspaso con el conjunto alfarero, que ya cedieron en la marcha de Muñiz. En esta misma situación está Pablo Marí, en el Nàstic de Tarragona.

Otro de los jugadores que gustan es David Costas, que en los próximos días espera marcharse cedido del Celta de Vigo, puesto que está considerado el cuarto central del equipo vigués tras el fichaje de Roncaglia. El Levante UD compite con el Mallorca, club en el que ha jugado esta pasada campaña en calidad de cedido, por los servicios del futbolista, de 21 años.