La constancia suele tener recompensa. También en el fútbol. El Levante UD ha demostrado tenerla en esta ocasión y, por eso, su premio está al caer: el fichaje de Javier Espinosa. Tal como desveló Levante-EMV, el mediapunta manchego, de 23 años, rechazó hace algunos días una primera oferta granota. Después de saber que no entraba en los planes del Villarreal —Marcelino le comunicó que no contaba con él— y con sólo un año de contrato, el talentoso jugador, criado en la Masia del Barcelona, comenzó a valorar su marcha del conjunto groguet.

Sin embargo, la propuesta que le llegó desde Orriols no satisfacía las pretensiones salariales del futbolista, según su agente. De hecho, en ese instante las conversaciones estaban muy avanzadas con el Rayo Vallecano, club que ofrecía a Espinosa la posibilidad de vivir cerca de su familia, en Talavera de la Reina. Pero Tito y Carmelo del Pozo decidieron no tirar la toalla. Mantuvieron el interés por el jugador, que la temporada pasada completó un buen papel en el Elche de Baraja, con la esperanza de que se giraran las tornas. Y eso es lo que sucedió ayer. A primera hora de la tarde, Espinosa rescindió su contrato con el Villarreal, club en el que recaló en la temporada 2014-2015 y del que ha salido cedido en dos ocasiones, al Almería primero y al Elche después.

Ya con la carta de libertad bajo el brazo, el futbolista tuvo claro que su futuro pasa por Orriols y así se lo trasladó a su representante para que aceptara la oferta levantinista.

Amistoso en Villarreal

Casualmente, el Levante UD disputa esta tarde (20.00 h.) un partido amistoso ante el filial del Villarreal en la ciudad deportiva del conjunto de la Plana. En el encuentro, además de Jefferson Lerma que ha viajado con la selección de Colombia, no estará Víctor Camarasa, aún con las molestias físicas que, según el club, le impiden entrenar. Su salida de la entidad, así como la de Simao Mate y Rafael Martins, podría acelerarse a lo largo de esta semana.