El Levante UD de Muñiz ha ganado esta tarde al La Hoya Lorca, equipo murciano de la Segunda División B, en el amistoso celebrado en San Pedro del Pinatar. El solitario gol de Verza, de penalti, en la segunda mitad, ha dado la victoria a los azulgrana, en su tercer encuentro de pretemporada.

En la primera parte, los granotes formaron con la dupla Roger y Martins en ataque, apoyados por el mediapunta Javier Espinosa. El manchego se inventó la mejor ocasión del partido al dibujar entre dos rivales una asistencia a Rafael Martins, quien, cara a cara con el portero rival, no supo definir. Durante toda la primera mitad el Levante UD se mostró superior, pero falto de chispa para profundizar. De ahí, que si bien no pasó apuros en defensa, en ataque las ocasiones llegaron con contuegotas.

En la segunda mitad, sobre todo tras el carrusel de cambios, el Levante UD sufrió las acometidas del La Hoya Lorca. Raúl Fernández, el nuevo portero levantinista, sufrió en un par de centros aéreos, pero respondió bien con sus guantes en dos acciones de reflejos. Postigo debutó con mucha sobriedad y mostró buen desplazamiento del balón. Arriba, tras los cambios, Morales, Jason, Casadesús y Juan Delgado tardaron unos minutos en despertar y crear ocasiones. Morales tuvo la mejor, pero quiso picar el balón por encima del portero y su tiro se fue desviado. El propio Morales logró ganar la espalda a la defensa murciana en una jugada al contragolpe y se plantó mano a mano ante el guardameta rival. Le quiso driblar y así forzó el penalti. Verza lo transformó en gol. Faltaban poco menos de veinte minutos para el final. Casualmente, en la jugada anterior, el canterano Javier Ramírez había evitado sobre la línea de gol el tanto de La Hoya Murcia.

El Levante UD, visiblemente fatigado por los entrenamientos de la pretemporada, concluyó el partido sin sobresaltos, logrando afianzar la tercera victoria de la peretemporada.