­

Han bastado dos partidos en San Pedro del Pinatar para confirmar que Muñiz quiere un equipo sólido. En el de ayer, ante el Real Murcia —en Segunda División B— se volvió a ver a un Levante UD sobrio, que minimiza riesgos en zona defensiva, serio en la medular y agresivo arriba. Otra vez, las mejores jugadas de los azulgrana llegaron en acciones a la contra. El solitario gol de Rafael Martins fue suficiente para cosechar el cuarto triunfo de la pretemporada, con un positivo balance defensivo, pero sensaciones agridulces en ataque.

Ante los pimentoneros, en la primera parte Muñiz dispuso a Casadesús como enganche para colocar a Rafael de referencia en el área. Le llegaron pocos balones, aunque uno de ellos, una buena asistencia de Casadesús, acabó en gol. Fue la mejor jugada del partido. Porque el resto del primer tiempo se basó en un dominio inútil del balón del Murcia y amagos de contragolpe del Levante UD. Sin embargo, aún falta la chispa que se espera de algunos jugadores. En defensa, el joven Vernon de Marco, a prueba, solventó su debut con serenidad.

En la segunda parte el encuentro bajó de revoluciones y los de Orrios pudieron ampliar la ventaja, pero faltó clarividencia para hallar el último pase. En la última fase del partido el Murcia buscó el empate, pero Postigo lideró con eficacia la zaga granota.

Sin Róber ni Camarasa

Las ausencias en el partido de ayer fueron las de Róber Pier, con una microrrotura muscular, y la de Víctor Camarasa, en Valencia por sus dolores en el tendón rotuliano, según el club. El Levante UD negocia la salida del de Meliana, cuya fórmula más factible es una cesión. El mediocentro tiene un acuerdo con el Espanyol, interesado aún en su contratación.

Roger:«Quería sentirme importante y así me lo ha reconocido el club»

Roger se mostró ayer satisfecho con su ampliación de contrato hasta 2019. «Después de haberme ido tres años cedidos a Segunda era el valor que yo me merecía, lo que me había ganado con mis cesiones. Quería sentirme importante aquí y así me lo ha reconocido el Levante UD. Los dos queríamos lo mismo», aseguró antes del partido.