El Levante ha hecho oficial mediante un comunicado oficial la contratación de Chema Rodríguez, defensa que procede de la Agrupación Deportiva Alcorcón. El central manchego de 24 años llega al Ciutat de València con el objetivo de reforzar el eje de la zaga para los próximos cuatro años. A expensas de que el jugador supere la revisión médica y se incorpore a la dinámica de la plantilla, Juan Ramón López Muñiz, entrenador «granota» ha conseguido fichar a una de sus principales peticiones en este mercado de fichajes estival.

Las negociaciones por el fichaje de Chema Rodríguez han sido uno de los puntos a resolver durante las últimas semanas para la secretaría técnica del Levante. El jugador, que acababa contrato con el Alcorcón el próximo mes de junio, llegó a ser la imagen de la campaña de abonos del conjunto madrileño para la próxima temporada. Chema ha disputado 67 partidos en Segunda División, 33 de ellos durante la pasada temporada.

El equipo «granota» refuerza de esta forma la línea defensiva, donde solo contaba hasta ahora con Rober y Sergio Postigo. Muñiz decidirá durante los próximos días sobre la continuidad del jugador argentino Vernon De Marco, que sigue en periodo de prueba, y la posible salida de Ángel Trujillo, quien cuenta con una oferta del Almería. Con la llegada de Chema, el Levante podría descartar la llegada del futbolista argentino Esteban Saveljich, con el que Racing de Avellaneda no cuenta para la próxima temporada.