El Levante UD empató ayer ante el UD Almería (2-2) en su antepenúltimo partido de pretemporada. Un gol de Roger nada más iniciarse el segundo tiempo y otro de Rafael, en los últimos compases del encuentro, neutralizaron los tantos de Puertas y José Ángel Pozo.

Ante los andaluces, uno de los teóricos rivales por el ascenso, Muñiz dispuso un once en el que salvo Vernon y Abraham „que jugó como interior„ el resto bien podría formar parte de la primera alineación de la Liga.

En la primera parte del choque prevaleció la solidez de las dos defensas. Muchos balones largos, muchas imprecisiones y muchas interrupciones apenas permitieron a nadie dominar el juego con claridad. Roger, a pase de Morales en una contra tuvo la mejor ocasión para los levantinistas. Para los almerienses, Puertas fue capaz de conectar un soberbio remate de cabeza en el segundo palo, al saque de una falta lateral, ante el que nada podía hacer Remiro.

Tras el descanso, tan solo dos minutos hicieron falta para que Roger anotara la igualada con una buena jugada de nueve puro, dentro del área, al estilo cazagoles. El encuentro, de nuevo muy trabado, acusó el cansancio que acumulan los dos equipos. Por eso, la segunda parte bajó un poco las revoluciones y el juego no fue muy espectacular. Martins y Casadesús, eso sí, dieron aire fresco a la ofesniva azulgrana. Sin embargo, como en la primera parte, el Levante UD acentuó mucho el trabajo defensivo, la solidez de su zaga y el esfuerzo en la presión del centro del campo.

A falta del diez minutos para el final, una bonita combinación en el área ha finalizado con un remate raso de Jesús del Pozo que ha sorprendido a Remiro. Cuando todos daban por hecha la primera derrota del Levante UD esta pretemporada, el joven Musa, se inventó una asistencia de tacón en la frontal del área que Rafael Martins ha aprovechado para marcar el definitivo 2-2.