A pares. El Levante UD anunció ayer el fichaje del centrocampista José Campaña y la cesión con opción de compra del delantero Paco Montañés.

El conjunto «granota» confirmó la llegada del mediocentro español para las próximas cuatro temporadas, a expensas de que supere la pertinente revisión médica. El jugador de 23 años era una de las principales peticiones de este mercado estival de fichajes de Juan Ramón López Muñiz, quien ya lo entrenó la pasada temporada en la Agrupación Deportiva Alcorcón. «En el Alcorcón volví a sentirme jugador», expresaba hacía algunos meses el futbolista sevillano, a quien Muñiz le concedió la batuta del equipo madrileño durante la anterior temporada en Segunda División.

Campaña, que disputó treinta y cinco partidos en los que anotó tres goles con el Alcorcón la pasada temporada, posee una gran experiencia a pesar de su juventud, dado que en 2011, Marcelino García Toral le hizo debutar en Primera División con el Sevilla con tan solo 18 años. Tras su escasa participación en la entidad hispalense, fue traspasado en 2013 al Crystal Palace inglés por dos millones de euros, donde comenzó un largo periodo de cesiones, que terminó por desesperar al jugador sevillano. Primero tuvo que marcharse a la Bundesliga para enfundarse la camiseta del Nüremberg, donde tan solo jugó 10 partidos. Volvió al equipo londinense, pero su escasa participación tanto en Inglaterra como en Alemania le llevó a ser traspasado a la Sampdoria italiana, quien lo cedió posteriormente al Porto, hasta que finalmente militó en el Alcorcón la pasada temporada. El futbolista sevillano ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, con la que se ha proclamado en dos ocasiones campeón de Europa Sub19 y con más de 40 partidos en su carrera.

De nuevo pareja con Natxo Insa

El director deportivo del Levante, Vicente Blanco «Tito», ha conseguido cumplir las peticiones del técnico para la temporada 2016/17. A falta de la llegada de un nuevo defensor, Muñiz vuelve a emparejar en el centro del campo a José Campaña con Natxo Insa. Durante el pasado curso, ambos fueron dos piezas importantes del esquema del conjunto madrileño, el cual disputó el playoff de ascenso a Primera División, quedando eliminado por el Girona. La pareja formada por Insa y Campaña, que nutrirá al equipo de calidad y consistencia en la medular del terreno de juego, es una de las grandes esperanzas del conjunto«granota», que aspira a pelear por los puestos que dan acceso al ascenso a la máxima categoría del fútbol español. De esta forma, Campaña se ha convertido en el sexto fichaje del equipo valenciano, tras las llegadas de Raúl Fernández, Róber Suárez, Natxo Insa, Sergio Postigo y Chema Rodríguez, a falta de que cierre el mercado de fichajes.

Objeto de deseo durante años

El segundo nombre del día fue Montañés. El Levante y El RCE Espanyol llegaron a un acuerdo de cesión para que el extremo llegue en calidad de cedido a la entidad de Orriols por una temporada, que se reserva una opción de compra.

Montañés nació el 8 de octubre de 1986 en Castelló y tiene una acreditada experiencia en el fútbol español. El delantero se formó en la cantera del CD Castellón y de ahí pasó a las categorías inferiores del FC Barcelona. En la Masia llegó a jugar en los equipos B y C. Debutó en el primer equipo en un encuentro ante el Sevilla.

Entre las temporadas 2006 y 2009 militó en el Villarreal B. Tras jugar en el Ontinyent y el Alcorcón, en el verano de 2012 firmó por el Real Zaragoza para firmar posteriormente por el RCE Espanyol en 2014. Ha disputado más de cien partidos en Segunda División.