El Levante Unión Deportiva presentó ayer a sus dos últimos fichajes: Paco Montañés y José Campaña. Procedentes de Real Club Deportivo Espanyol y de la U.C. Sampdoria, ambos futbolistas llegan al Ciutat de València con el propósito de devolver a la entidad «granota» a la Primera División Española, «el lugar que se merece», según los dos futbolistas. El director deportivo, Vicente Blanco, 'Tito', confirmó que sendos jugadores llegan al equipo «para marcar diferencias» con el resto de los competidores y que desde un primer momento siempre quisieron firmar por la entidad que dirige Juan Ramón López Muñiz.

«El entrenador me conoce del año pasado, él informó de lo que yo podía aportar. Soy un jugador ofensivo que puede dar un poco de calidad al juego y al equipo», añadió Campaña, quien ya coincidió con el técnico levantinista la pasada temporada en la Agrupación Deportiva Alcorcón en Segunda División. El futbolista sevillano ha firmado un contrato que le mantendrá ligado a la entidad «granota» las próximas cuatro temporadas, después de un largo periodo de cesiones en el que ha vestido las camisetas de Crystal Palace, Nüremberg, Oporto, Sampdoria y Alcorcón. «Han sido unas negociaciones largas y duras. La Sampdoria se había decidido a no dejarme salir porque el entrenador contaba conmigo», confirmaba el jugador sobre la cronología de su fichaje.

Campaña volverá a ponerse bajo las órdenes de López Muñiz, después de que durante la temporada pasada se convirtiese en uno de los pilares del conjunto madrileño. De aquel equipo también compartirá vestuario con Natxo Insa y Chema Rodríguez, jugadores que pidió expresamente Muñiz cuando llegó al banquillo del Ciutat de València.

Montañés, que no contaba con la confianza de Quique Sánchez Flores en el Espanyol, tenía más de 10 ofertas de diferentes equipos pertenecientes a la Primera y a la Segunda División. «Me ha decidido sobre todo el gran proyecto, llevo tiempo hablando con Carmelo, Tito, el presi y viendo el proyecto que se que quiere hacer para devolver al Levante donde se merece», afirmaba el futbolista de Castellón de la Plana, que la pasada temporada solo participó en siete partidos con el club catalán. «Han sido negociaciones duras pero di mi palabra de que quería venir. Ellos también, aunque fuera difícil, apostaron por mí, por eso estoy muy contento», confirmó Montañés. Con los fichajes de Campaña y Montañés, el Levante encamina la recta final de la confección de la plantilla para el próximo curso futbolístico en la Segunda División española.

Pendientes de Saveljich

Esteban Saveljich, que ya militó en el Almería, es el siguiente fichaje que quiere abordar el conjunto «granota» en el último tramo del mercado de fichajes. El defensa argentino de Racing de Avellaneda no cuenta para el entrenador y el acuerdo por el traspaso del futbolista internacional por la selección de Montenegro, se podría cifrar en una cantidad que supere los 670.000 euros.