15 de agosto de 2016
15.08.2016
Segunda División

La expulsión de Roger ante el Hércules puede acarrearle una sanción en la Liga

El delantero sería suspendido si el árbitro en el acta califica de agresión el cabezazo propinado a un rival

15.08.2016 | 13:49
El partido Hércules-Levante tuvo momentos de dureza y tensión.

Los jugadores Roger Martí (Levante) y Juanma Espinosa (Hércules) se exponen a una posible sanción en Liga tras ser expulsados tras protagonizar una tángana en el encuentro amistoso que enfrentó a sus equipos este domingo en el estadio Rico Pérez.

El colegiado Víctor Rives Leal, que fue encargado de pitar el Trofeo Ciudad de Alicante entre Hércules y Levante, mostró la tarjeta roja directa a Juanma Espinosa y Roger Martí; así como también obligó a dejar el banquillo a Luis García Tevenet, técnico del conjunto alicantino. Tanto los responsables del Hércules como Vicente Blanco «Tito» y Carmelo del Pozo, director deportivo y secretario técnico del Levante, abandonaron el estadio Rico Pérez con preocupación por la redacción del acta y si en la misma se hablaba de agresión.

Rives Leal justificó la expulsión de Juanma Espinosa (Hércules) como un golpe «con la mano abierta» en la cara de un contrario; mientras que la acción de Roger la definió como un cabezazo, ambas en el minuto 78 de partido. En el acta, según fuentes consultadas por Efe, no aparece la palabra agresión, lo que podría evitar que ambas expulsiones tuvieran repercusión en el arranque de la competición oficial. La expulsión de Tevenet, en principio, se habría reflejado únicamente como airadas protestas del técnico tras la decisión del colegiado.

La tángana se inició después de que Roger golpeara de forma brusca con el brazo en la nuca al defensa del Hércules Fernando Román en un salto, lo que propició la reacción de Juanma Espinosa, que fue a recriminarle. Entonces se produjo la tángana en la que se vieron involucrados jugadores de ambos equipos entre los que defendían a los suyos y los que intentaban apaciguar los ánimos.

Ni Hércules ni Levante han hecho referencia al tumulto en las crónicas de sus respectivas páginas oficiales en Internet, lo que se puede entender como una forma de quitar hierro a lo sucedido ante la posibilidad de que pueda haber sanciones que se deban cumplir en Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine