En el último encuentro amistoso antes del inicio de la temporada „el próximo fin de semana ante el Numancia en Los Pajaritos„, el Levante UD cayó ayer derrotado en el Rico Pérez ante el Hércules, conjunto que este curso peleará por el ascenso a la Segunda División. El equipo de Muñiz volvió a ofrecer una imagen rocosa en defensa, como durante casi toda la pretemporada, aunque no pudo evitar encajar un tanto en el primer tiempo que le terminó condenando. Además, demostró cierta falta de gol, sobre todo en la segunda mitad, cuando el Levante UD buscó con más ahínco la diana del empate sin premio al esfuerzo. La expulsión de Roger a pocos minutos para el final sepultó las opciones de igualada. La mejor ocasión para ello la tuvo Morales, quien en el lanzamiento de una falta al borde del área estrelló el esférico en la cruceta.

De esta segunda derrota consecutiva del Levante UD en la pretemporada cabe destacar el rendimiento de Campaña en el centro del campo en el primer tiempo, cuando los azulgrana jugaron con más canteranos.

En la segunda parte, en cambio, Muñiz puso sobre el tapete a Montañés, Insa y Espinosa, un tridente llamado a jugar muchos minutos esta temporada. Eso hizo que los azulgrana dominaran más el choque y mejoraran su juego.

Aún así, el club de Orriols encara la última semana antes de que arranque la competición con algunos deberes, como insertar en el engranaje ofensivo a los nuevos fichajes y resolver algunos despistes defensivos. Respecto a ello, el club sigue interesado en cerrar el fichaje del central argentino Saveljich.