El Levante UD y el Racing Club de Avellaneda alcanzaron ayer un acuerdo para el traspaso de Estéban Saveljich. El defensa firma por cuatro temporadas, a expensas de pasar el reconocimiento médico. El futbolista argentino (Tandil, 20 de mayo de 1991), no ocupa plaza de extracomunitario, ya que posee la nacionalidad montenegrina. De hecho, es internacional por Montenegro desde 2015.

El futbolista conoce el ámbito de la Segunda tras su paso por el Almería la pasada temporada. Saveljich debutó con la camiseta del Racing Club de Avellaneda en un choque ante Velez en la decimonovena jornada del Torneo Clausura de 2012. En enero de 2015 fue cedido al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia de la máxima categoría argentina.

Un año más tarde cruzó el charco para enrolarse en las filas de la U.D. Almería por deseo expreso de Gorosito. El curso anterior disputó diecisiete partidos y anotó un gol con la sociedad almeriense en el marco de la categoría de Plata.

Saveljich es el primer argentino internacional por Montenegro. Se estrenó con Montenegro ante Dinamarca en 2015. Después llegarían más partidos inscritos a las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa 2016.

Candidatos junto al Rayo

Por otra parte, el Levante y el Rayo Vallecano son los preferidos para ganar LaLiga 1|2|3, según los mercados de las diferentes casas de apuestas. El Levante de Muñiz arranca el domingo la Liga contra el Numancia a domicilio. (19.00).