­El Levante Unión Deportiva sumó ayer la segunda victoria en el campeonato liguero tras vencer a la Agrupación Deportiva Alcorcón en un encuentro que dominó durante los 90 minutos. Roger se convirtió en el héroe del equipo que entrena Juan Ramón López Muñiz, tras anotar los dos goles del encuentro. La solidez defensiva de la pareja de centrales formada por Chema Rodríguez y Sergio Postigo, el control de la medular por parte de Natxo Insa y José Campaña y el buen momento ofensivo de Jason, José Morales y el propio Roger finiquitaron con autoridad al conjunto madrileño. Con esta nuevo triunfo, la entidad levantinista se coloca de forma eventual como líder de la Segunda División española, situándose como uno de los principales candidatos a luchar por los puestos de ascenso a la máxima categoría del futbol español.

El encuentro comenzó con la ilusión de un grada que disfrutaba del nuevo aspecto del Ciutat de València tras las últimas modificaciones estéticas realizadas durante este verano y el buen momento de unos jugadores que llegaban de vencer en una plaza tan complicada como es la de Numancia. A los cuatro minutos de partido el héroe de Soria, Jason Remeseiro, dispuso de la primera ocasión con un remate a centro de Morales que atrapó el portero Dimtrovic, quien se iba a convertir en uno de los protagonistas de la mala actuación de la entidad de la capital de España. Era el aviso de lo que iba a llegar, pues dos minutos después, José Campaña asistía a Roger para que hiciese el primero de la tarde con un gran disparo después de un fallo defensivo de la zaga del conjunto madrileño. El equipo que dirige Cosmin Contra adelantó líneas y aumentó la velocidad del encuentro depositando sus principales opciones ofensivas por las dos bandas. Algo a lo que el Levante supo rehacerse con una serie de contragolpes a cargo de Jason.

La idea de juego que pretende mostrar el entrenador levantinista, Juan Ramón López Muñiz, comenzó a ser latente durante un encuentro que dominó en su totalidad. Natxo Insa y José Campaña, que junto a Chema Rodríguez y el técnico, se enfrentaban a su exequipo, controlaron el juego en la medular y contemporizaron la velocidad de un equipo que se postula a ser uno de los principales candidatos a ocupar las posiciones más altas de la tabla. En la mitad del primer tiempo, David tuvo la única ocasión del Alcorcón con un disparo que se marchó cerca del travesaño, pero a tres minutos del descanso, Roger volvía a perforar la portería de Dimtrovic con un cabezazo en una segunda acción, después de Campaña estrellase el balón en la cruceta.

Un partido bajo control

La defensa madrileña no supo frenar el vendaval ofensivo que formaron Jason, Roger y Morales. Durante la segunda mitad, Muñiz ordenó a sus jugadores que redujesen una marcha, al tiempo que su objetivo fuese aprovechar los contragolpes tras recuperación. Le estaba gustando el partido al técnico asturiano, que dio entrada a Verza, Rubén y Paco Montañés por Campaña, Jason y Morales, quien se marchó ovacionado del estadio "granota". Todo lo contrario que Cosmin Contra, quien antes del minuto 60 ya había realizado las tres sustituciones disponibles con el fin de recortar distancias en el marcador. Durante los últimos quince minutos del choque, el conjunto local supo detener las débiles acciones de ataque del Alcorcón, que vio agonizar el encuentro sin ningún tipo de oportunidad de doblegar a un Levante que se mostró totalmente implacable. El entrenador del Levante, López Muñiz, se mostró feliz en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que destacó el bloque por encima de las individualidades. Tal vez sea pronto para extraer conclusiones sobre el Levante y sus aspiraciones en la temporada 2016/17, pero durante las dos primeras jornadas ligueras ha demostrado una fortaleza defensiva combinada con el acierto de sus principalex exponentes ofensivos, que le colocan como líder en la clasificación y uno de los rivales a tener en cuenta en la lucha por conseguir el ascenso a la Primera División española.

El equipo granota todavía no ha encajado ningún gol, algo fundamental para el entrenador, que ha encontrado en Chema Rodríguez a su extensión dentro del terreno de juego. El próximo domingo, el conjunto levantinista visitará el Nou Estadi de Tarragona para enfrentarse al Nástic quien llega de empatar los dos primeros partidos ligueros frente a Lugo y Huesca. Para dicho encuentro, Muñiz podrá contar con Jefferson Lerma, quien tan solo ha podido entrenar durante una semana con el resto de plantilla tras haber disputado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.