El director deportivo del Levante Unión Deportiva, Vicente Blanco 'Tito', ha comparecido esta mañana en sala de prensa del Ciutat de València para valorar el transcurso del mercado de fichajes y la pretemporada en el conjunto granota.

"Estamos contentos en la dirección deportiva porque hemos podido firmar a jugadores que queríamos desde el principio. Hemos cerrado una plantilla equilibrada, de calidad y con detalles que nos hace pensar que podemos estar arriba", aseguró el máximo encargado de la secretaría técnica. Tito confirmó que el objetivo del equipo es "ir partido a partido" y que el ascenso "todavía no es una meta real".

Durante el mercado estival de fichajes, la entidad de Orriols ha efectuado 31 operaciones diferentes (14 fichajes y 17 salidas). Tito confirmó que tanto Simao Mate como Víctor Camarasa solicitaron su salida del Levante con el objetivo de seguir compitiendo en Primera División.

"Aquí no hemos obligado a nadie a quedarse. Camarasa y Simao se han ido de aquí porque han querido, a pesar de que al principio contábamos con ellos".

Sobre Rafael Martins, el director deportivo levantinista, aseguró que el club le ha presentado una oferta de renovación y que cuenta para el entrenador Juan Ramón López Muñiz.

"No podíamos desprendernos de Martins sin tener un sustituto de garantías. Le presentamos una oferta hace días y sus agentes la desestimaron", añadió.

Para finalizar, Tito quiso hacer referencia a la buena marcha del equipo en las dos primeras jornadas de competición liguera. "Quiero destacar la humildad de estos jugadores, estoy contento porque han demostrado ser sólidos y hay buenos síntomas para creer en ellos", concretó.