El entrenador de Levante Unión Deportiva, Juan Ramón López Muñiz, se mostró «satisfecho» pero «cauto» con la configuración de la plantilla del primer equipo. El técnico asturiano compareció ayer en la sala de prensa del Ciutat de València, con motivo de la previa del encuentro de mañana frente al Nàstic de Tarragona, donde expresó su conformidad con el trabajo realizado por la secretaría técnica. «Por nombres, la mejor plantilla de Segunda el año pasado se jugó el descenso en la última jornada. Los nombres no ganan a nadie, solo gana la humildad y el trabajo duro», aseguró el técnico levantinista.

Muñiz valoró positivamente el trabajo del director deportivo, Vicente Blanco «Tito», quien ha encabezado la labor de confección de una plantel con once fichajes. «Hay muy buen nivel en la plantilla y creo que durante el año no tiene que haber ni titulares ni suplentes sino gente que compita por la posición», precisó el entrenador. El máximo responsable de la secretaría técnica reconoció en la rueda de prensa del pasado jueves que «habría que retocar poco la plantilla si compitiese en Primera División».

Respecto a la marcha del equipo, Muñiz recalcó el buen momento del equipo, que tras vencer en las dos primeras jornadas de liga ante Numancia y Alcorcón se encuentra en la primera posición de la tabla. «La clasificación ahora mismo es totalmente anecdótica», añadió. «Arrancar bien te da confianza e ilusión, pero yo más que por los resultados estoy contento por las sensaciones. Tenemos que mantener la regularidad y saber que en los momentos buenos no hay que sacar pecho ni en los malos sentirnos decepcionados», añadió Muñiz quien vaticina «un año con muchas dificultades que afrontar y superar».

Duda en la portería

Para el encuentro de mañana a las seis de la tarde en el Nou Estadi de Tarragona, Muñiz todavía no ha decidido si contará con el portero Raúl Fernández, recién recuperado de una lesión en la pierna derecha, o bien si será titular el meta del filial Koke, ante la ausencia de Remiro, que se encuentra concentrado con la selección española sub'21.

El técnico del Nàstic, Vicente Moreno, aseguró ayer ante los medios de comunicación que no podrá contar con ocho jugadores -algunos importantes como Tejera, Uche o Emaná- debido a diferentes lesiones y a los partidos que se encuentran disputando varios futbolistas con sus selecciones.