Al Levante UD se le presenta, sobre el papel, una ocasión propicia esta tarde en Tarragona para seguir apuntalando su versión de equipo serio, de sólido juego y portería a cero que lo ha encaramado desde el inicio al liderato de esa categoría con mil trampas escondidas que es la Segunda división. El equipo de Juan Ramón López Muñiz visita a un rival con entidad, pero que ha comenzado el campeonato con el paso cambiado. El conjunto tarraconense, entrenado por el valenciano Vicente Moreno, ha empezado el torneo con dos empates que han instalado dudas prematuras.

En cambio, todo es armonía en el cuadro «granota», que además estará acompañado por cerca de 350 aficionados en las gradas del Nou Estadi. Juan Ramón López Muñiz ha ensamblado en tiempo récord un equipo completamente renovado que responde con las virtudes de los bloques expertos. Este Levante UD de apariencia austera solventa sus encuentros desde la seguridad del hormigón defensivo al salto diferencial de calidad en ataque de Morales y Roger, deja muy poco margen a la improvisación. Un aspecto del que ha tomado buena nota Moreno, que esta semana ha repartido elogios a los azulgrana: «No es ninguna sorpresa. Lo que se espera del Levante UD es que esté arriba toda la temporada».

Muñiz no puede contar con Alex Remiro, concentrado con la selección española sub'21, y dejará en Valencia por decisión técnica a Verza, Saveljich, Casadesús e Iván López. La baja de Remiro, unida a la recuperación del lesionado Raúl Fernández, pueden posibilitar que el meta del filial Koke se aúpe a la titularidad. Muchos más problemas tendrá Moreno para confeccionar su «once». Los locales tienen lesionados a Tejera, Uche, Emaná y Lobato, por un lado, y a Madinda, Dimitrevski, Djetei y Kakabadze concentrados con su selección.El único guarismo en contra es estadístico: el Levante UD nunca ha vencido en Tarragona.

Nunca ha ganado