El Levante UD es un señor equipo. Dos victorias y un empate en tres partidos son unos números que invitan al optimismo. Pero ya no es sólo una cuestión estadística, sino de sensaciones. Porque los de Muñiz son un conjunto trabajado, de profesionales que saben a lo que juegan, y que ayer merecieron algo más que el empate en su visita al Nàstic.

Una falta directa permitió el empate local tras 85 minutos de claro dominio de un Levante UD superior en todo a su rival. Si el fútbol hubiera entendido de justicia, Roger tendría que haber mandado a la red un balón en la última jugada del encuentro.

Pero aunque el empate pueda dejar un sabor agridulce, porque si ayer hubo un equipo sobre el césped del Nou Estadi, ese fue el Levante UD. Los de Muñiz evidenciaron su solidez y dominio durante la mayor parte del encuentro. Quizás le faltó algo de profundidad, porque Morales y Jason por las bandas no lograron el desequilibrio, pero el centro del campo es para tenerlo en cuenta. Campaña, Natxo Insa y Espinosa son tres futbolistas de muy buena maneras. Marcan el ritmo del partido desde el silbato inicial del árbitro. Como dato a tener en cuenta hay que resaltar que el Levante UD dispuso de hasta cinco saques de esquina en apenas veinticinco minutos.

En este primer período, el Levante demostró que se sentía superior y que quería el partido. Pero el choque de ayer era de los que se tenía que ganar metro a metro. Disputando cada balón. Sin errores. Sin pérdidas. Porque el Nástic armaba el contragolpe con el chileno Álex López como referente arriba para mandarla a la red si pescaba alguna.

No sería hasta la segunda mitad cuando el Levante UD logró adelantarse en el marcador. Y sería en su enésimo saque de esquina. Y en una jugada ensayada. De las de pizarra. Espinosa ejecutó y Chema Rodríguez mandó a la red un zurdazo. El balón se coló por toda la escuadra. Los de Muñiz lograban poner las cosas en su sitio. Y marcar el gol que tanto merecieron.

Sin embargo, Vicente Moreno movió el banquillo y metió todo lo que tenía en el campo. La entrada de José Carlos le cambio la cara al Nàstic y al partido. Porque el Levante dio un paso atrás, quizás para defender su gol como preciado botín, y el Nàstic cotizó al alza. La lágrima llegó a falta de cinco minutos, cuando Muñiz logró el empate de falta directa.

Al 1-1 parecía condenado el partido cuando Roger tuvo la ocasión más clara de todo el encuentro, en la última jugada del mismo. El gol, que ya cantaban sus compañeros, no llegó porque el delantero hizo lo más complicado: Tirarla fuera.

Nàstic. Saja, Gerard, Suzuki, Yago Bouzón, Mossa,Zahibo (Cordero, m. 51), Molina, Delgado, Ferrán Giner (José Carlos, m. 65), Muñiz y Ález López (Moha, m. 63).

Ficha técnica

Levante UD. Koke Ruiz, Pedro López, Abraham (Rubén García, 78), Chema, Postigo, Campaña (Lerma, 60), Natxo Insa, Espinosa, Jason (Toño, 70), Morales y Roger.

Goles. 0-1, m. 64. Chema Rodríguez. 1-1, m. 84. Muñiz.

ÁRBITRO: Pérez Montero (Andaluz). TA T. amarillas: A los locales Molina, Zahibo, Giner y Yago Bouzón. Por los visitantes, a Abraham y Chema.

Estadio: Nou Estadi. Cerca de 5.000 espectadores.