El idilio de Chema Rodríguez con el gol no es fruto de la casualidad. El defensa central del Levante Unión Deportiva anotó el pasado domingo el gol que supuso el empate frente al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi. Más allá de la consistencia defensiva que ha ofrecido durante las tres primeras jornadas de campeonato liguero junto a su compañero Sergio Postigo, el repertorio con el que cuenta el zaguero manchego es mayor. El entrenador levantinista, Juan Ramón López Muñiz, que la pasada temporada entrenó al futbolista y que solicitó su fichaje como piedra angular de su nuevo sistema defensivo, conoce que la alternativa goleadora de Chema va a ser importante en más de un partido.

Durante el curso pasado bajo las órdenes del técnico asturiano en la Agrupación Deportiva Alcorcón, el defensa de 24 años anotó cinco dianas durante los 33 partidos que disputó con la camiseta amarilla. Más allá de convertirse en el defensa más goleador del pasado curso en Segunda División, sus tantos siempre supusieron puntos para el conjunto madrileño. Cinco goles que valieron nueve puntos y que le convirtieron en uno de los defensores más completos de la categoría de plata.

«Siempre digo que mi labor es la defensiva, pero si puedo aportar algún gol bienvenido sea», explicó el futbolista nacido en la localidad de Caudete tras el empate cosechado frente al Nástic de Tarragona. Sobre el choque, Chema resaltó la igualdad entre ambos equipos pero añadió que merecieron más. «Hemos hecho un partido serio para llevarnos los tres puntos. Nos vamos un poco decepcionados pero satisfechos con el trabajo», argumentó.

Solvencia junto a Postigo

Más allá de su faceta goleadora, tanto en remates aéreos a balón parado como en los rechaces en segundas oportunidades, Chema ha conectado de lleno con su compañero Sergio Postigo, y a expensas de la entrada del argentino Esteban Saveljich, el Levante solo ha encajado un gol.