Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vida con La Roja

Una vida con La Roja

Para cualquier deportista defender los colores de su país sea cual sea el deporte que uno practique, es el mayor de los logros, un sueño hecho realidad. ¿Qué niño o niña no se ha ido alguna vez a dormir imaginando la posibilidad de algún día poder vestir la camiseta de la selección española? Hacerlo es un sentimiento difícil de explicar, y solo el que tiene la gran suerte de vivirlo conoce realmente lo que es enfundarse esa equipación.

De hecho para mí lo fue. Hace 13 años, me encontraba jugando con el FC Barcelona. Como un día más nos preparábamos para salir a entrenar cuando el entrenador en la charla previa se dirigió a mí para entregarme un sobre. ¡No me podía creer lo que estaba leyendo! La selección española me estaba convocando para ir a Madrid ha realizar unas jornadas de entrenamiento, en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Por aquel entonces aún no existían competiciones internacionales para esa categoría, nos reuníamos de vez en cuando para entrenar. De ahí pasé a la Sub-19 y más tarde a la Absoluta. Era estar en una nube, pero aun así la gente aun no sabia que existía una Selección Española Femenina. Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué y compañía eran los que se llevaban todas las miradas y acaparaban toda la atención de los medios. Y a nosotras nos quedaba mucho trabajo que hacer para que la gente supiera que existíamos.

Después de 16 años, la Selección se clasificaba para el Europeo de Suecia 2013, el cual tuve la oportunidad de disputar realizando el equipo un gran papel, cayendo eliminadas contra una de las máximas potencias europeas, Noruega. El año pasado jugaron por primera vez un Mundial, Canadá 2015. Y sí, empezamos a tener patrocinadores. Solo para nosotras. Algo inédito. Querían ayudarnos, y hacer que el fútbol femenino creciera en España. Desde entonces ha habido un gran cambio. Lo que antes era desconocido para la gente, empezaba a no serlo tanto. Ahora la Selección se enfrenta a un nuevo reto, la clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá este partido frente a Montenegro el día 15 a las 19h el cual se podrá seguir en Cuatro. Os recomiendo que no os lo perdáis. Descubriréis, los que aun no lo conozcáis, un fútbol espectacular, lleno de emoción y buen juego. Porque nosotras, también ¡sentimos la Roja!

Compartir el artículo

stats