Un viejo conocido del levantinismo, José Luis Oltra, será la próxima amenaza ligera para el líder de Segunda. El técnico del Córdoba, que fue jugador y entrenador azulgrana, ya ha comenzado a estudiarse al dedillo al equipo de Muñiz.

«Fueron muy superiores al Zaragoza, el resultado se queda corto», afirma un Oltra que se deshace en elogios hacia el Levante UD. «Los números lo dicen todo. Sólo ha encajado tres goles en la Liga, y los tres de falta directa», explica.

Oltra apunta que el Levante UD es «junto al Getafe y el Rayo, la mejor plantilla de la Liga». El entrenador argumenta que «Muñiz saca mucho rendimiento a sus jugadores. Es un equipo muy constante en defensa, que quiere la pelota y que tiene desborde por la banda. Tienen buenos jugadores por dentro, con Espinosa que tiene último pase, o Morales por fuera. Y Roger arriba es muy agresivo. Tienen las ideas muy claras».

Para el técnico del Córdoba, el partido ante el Levante UD en el Arcángel (sábado, 18.00) será de obligado cumplimiento para los aficionados. «Va a ser un encuentro atractivo para el espectador», dice, «los dos equipos vamos a estar empeñados en tener la pelota y se verá un bonito espectáculo».

Preguntado por su equipo, el Córdoba no está a tan buen nivel como en el curso pasado, Oltra explica: «Nos han marcado tres goles en dos partidos. Tenemos que recuperar ese equilibrio y esas señas de identidad».