17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Directo
Córdoba 10Levante
 

El Levante cae en su enfrentamiento contra el Córdoba

El conjunto «granota» ha encajado un gol en el minuto 9 y no ha sido capaz de remontar (1-0)

17.09.2016 | 20:42
El Levante cae en su enfrentamiento contra el Córdoba

Un gol de Guille dio la victoria al Córdoba frente al Levante (1-0) y permite al equipo andaluz regresar a la parte alta de la clasificación, mientras que el conjunto valenciano, que afrontó el duelo como líder, sufrió la primera derrota de la temporada.

Tras unos minutos iniciales de trámite, fue el equipo local el que tomó las riendas del encuentro y pronto generó peligro en el área visitante. Un balón colgado desde el flanco izquierdo por Juli fue cabeceado a la red por Rodri, aunque hizo falta al portero granota y el tanto fue anulado.

Sin embargo, en el minuto 10 un balón suelto en el centro del campo fue aprovechado por Rodri para abrir al primer toque a la banda derecha, y a la espalda del central, para que el extremo cordobesista Guille se plantara solo ante un indeciso Remiro y le regateara con facilidad para subir el tanto al marcador local.

El gol descolocó al Levante, que era incapaz de generar ocasiones. El Córdoba se vino arriba y Alfaro casi amplía el marcador en el minuto 20 con un remate que se marchó rozando el palo izquierdo.

Hasta el minuto 33 no llegó el primer disparo del conjunto visitante, obra de Roger tras una pared con Espinosa en la frontal del área, aunque su disparo duro y raso fue repelido con un pie por Kieszek para evitar el empate.

La ocasión despertó al conjunto granota, que se acercaba tímidamente al área local con un par de ocasiones de Campaña, que disparó alto, y de Morales, muy flojo a las manos de Kieszek.

Entretanto, el delantero local Rodri, con una buena incursión por el flanco derecho, pudo ampliar distancias en el marcador, que no se movió hasta el descanso.

Tras salir de los vestuarios el Levante dio un paso adelante, pero en apenas dos minutos fue Rodri el que tuvo la primera oportunidad con un tiro lejano tras un mal despeje de Remiro, que pudo enmendar su error con un pie salvador para evitar el tanto.

La salida al campo de Montañés revitalizó el ataque granota, ya que el delantero del Levante tuvo dos buenas ocasiones. La primera el minuto 54 con un tiro que repelió con reflejos Kieskez, y otra más clara cuatro minutos después con otro buen lanzamiento desde la frontal que sacó el central cordobesista Deivid en la línea de gol.

El Córdoba trataba de respirar mediante el oportunismo de Rodri en punta de ataque pero fue incapaz de lograr un tanto que diera tranquilidad al equipo, lo que dio aire al Levante, que creaba peligro cada vez que llegaba al área rival.

La tuvo de nuevo Montañés en el minuto 77 tras una buena pared con Espinosa, pero su remate mordido se estrelló en el cuerpo de un buen Kieszek que atrapó con soltura el balón.

Lo intentaron los visitantes hasta el final ante un Córdoba bien armado en su parcela defensiva y que logró amarrar una victoria que le permite escalar hasta la zona alta de la clasificación, mientras que los granotas sufren su primera derrota de la temporada.


- Ficha Técnica:
1 - Córdoba: Kieszek; Antoñito, Bijimine, Deivid, Cisma; Guille (Bergdich, m.67), Luso (Edu Ramos, m.80), Caballero, Juli; Alfaro (Borja, m.85) y Rodri.

0 - Levante: Remiro; Pedro López, Chema, Postigo, Abraham; Natxo Insa (Lerma, m.71), Espinosa, Campaña (Rafael, m.55); Jason (Montañés, m.46), Morales y Roger.

Gol: 1-0, M.10: Guille.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. (Comité País Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Deivid (m.84) y a los visitantes Chema (m.66), Lerma (m.80) y Abraham (m.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio de El Arcángel ante cerca de trece mil espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Atentos a la familia
Atentos a la familia

Atentos a la familia

El hijo de Tito, Álex Blanco, se afianza como titular en el Mestalla de Penev - El filial del...

Samu García, tres semanas de baja

Samu García, tres semanas de baja

El futbolista del Levante UD se lesionó el pasado ante el Alavés

Muñiz contra la epidemia de las lesiones

Muñiz contra la epidemia de las lesiones

Doukouré y Postigo pidieron el cambio en Cornellá por molestias físicas - Hasta seis sustituciones...

La Copa, oportunidad para los «candidatos» al lateral derecho

Shaq, Cabaco o Róber son las opciones para cubrir la baja de Iván López, que será operado mañana...

Morales: "Quiero retirarme en el Levante UD porque es el club que apostó por mí"

Morales: "Quiero retirarme en el Levante UD porque es el club que apostó por mí"

"El ansia por hacer un gol me comió el año pasado en Segunda", explica el segundo capitán azulgrana

Regreso al debut en primera

Regreso al debut en primera

Cuando el Llevant jugó su primer partido en el Camp Nou, tras el ascenso del 63, lo hizo con...

Enlaces recomendados: Premios Cine