18 de septiembre de 2016
18.09.2016
Segunda división
Córdoba 10Levante UD
 

Bloqueo general y primer traspié

El Levante UD cae en Córdoba por la mínima en su peor partido de la temporada - Los de Oltra acaban con la imbatibilidad granota

28.09.2016 | 12:39
Antoñito y Morales pugnan por un balón durante la primera parte del encuentro.

El Nuevo Arcángel constató ayer que en esta Segunda División no hay favoritos. El Córdoba de José Luis Oltra, a todas luces inferior al Levante UD, fulminó la racha azulgrana gracias al solitario gol de Guille. Los de Orriols, lejos de la positiva versión mostrada ante el Zaragoza, sufrieron un bloqueo general en la primera parte y en la segunda fueron incapaces de superar el muro que edificaron los andaluces.

Los verdiblancos renegaron del papel de víctima y fueron a por el partido con valentía. En los primeros minutos desconcetaron la dupla Espinosa-Campaña y el balón apenas pasó por botas azulgrana. El equipo de Muñiz sufrió para combinar con criterio y, poco a poco, empezó a ceder terreno. Por contra, los andaluces lograron ensachar el campo y buscaron con velocidad los espacios a la espalda de la retaguardia granota. En el minuto 10, un balón dividido cayó en poder de Rodri, que se zafó de Postigo y vio el desmarque de Guille. Abraham se equivocó al tirar el fuera de juego y el extremo local se plantó solo ante Remiro. El meta vasco tuvo dudas y no llegó a lanzarse al suelo para atajar el cuero, circunstancia que aprovechó Guille para driblar con sutileza y anotar cuando ya se quedaba sin ángulo de tiro.

El gol anestesió, todavía más, al Levante UD, irreconocible. Los centrocampistas apenas tenían presencia en terreno de juego cordobés y las internadas de Morales y Jason, muy solitarios, eran inofensivas. Se multiplicaban las dudas y Muñiz no cesaba de corregir a los suyos desde el área técnica. El Córdoba olió la sangre y se asomó al 2-0, pero sin saber concretar sus llegadas.

Los de Orriols despertaron a la media hora con una ocasión inmejorable. Espinosa robó en zona de peligro y asistió a Roger. El valenciano, frente a frente con Kieszek, estrelló el esférico en el cuerpo del portero en lugar de precisar el remate. Pese al amargo sabor de la oportunidad perdida, la derrota por la mínima no parecía tan mal resultado camino de los vestuarios.

Roger y Martins en el campo
Tras el descanso el guión no cambió. Rodri rozó el segundo para los del califato y Muñiz movió piezas. Dio entrada a Martins por Campaña para jugar con dos delanteros y el Levante UD se fue arriba son complejos. El partido se rompió. Montañés probó sin suerte dos veces desde la izquierda y le dio algo de alegría al equipo con sus uno contra uno. Fue de lo mejor de la segunda mitad. Para contrarrestar, el Córdoba trató de trabar el choque con faltas, protestas y lesiones efímeras. Bienvenidos a la Segunda.

El Levante UD lo intentó hasta el final. Montañés remachó en el área pequeña tras una serie de rechaces, pero el portero se la encontró en la línea. Espinosa se echó el equipo a la espalda y se movió ágil entre líneas, pero ya sin tiempo para el empate ante un ordenado y efectivo Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Levante UD

La pesadilla de Sarver contra el sueño granota
La pesadilla de Sarver contra el sueño granota

La pesadilla de Sarver contra el sueño granota

El Levante UD visita a un Mallorca hundido en la tabla e inmerso en una crisis deportiva y social

El Llevant post-Sarver

El levantinismo tiene a mano dos barbas de esas que «cuando las veas cortar, pon las tuyas a...

Muñiz manda un mensaje exigente al Levante pese a sus 18 puntos de ventaja en Liga

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró ayer que deben mantener la motivación...

Un fortín llamado Orriols

Un fortín llamado Orriols

El Levante UD es el único equipo de Segunda División que no ha perdido un partido en casa

El ascenso se decide en abril

El ascenso se decide en abril

El Levante UD regresará a Primera si mantiene la ventaja de puntos en las próximas seis jornadas

Mis tres pilares

Mis tres pilares

25 años han pasado ya y parece que fue ayer mismo cuando mi madre, mi hermano y yo nos...

Enlaces recomendados: Premios Cine