La comisión ejecutiva de la Fundación del Levante UD Cent Anys anunció ayer de manera oficial cuál será la composición del futuro patronato después de sellar la remodelación de sus estatutos. También confirmó los requisitos que se exigirá a los 12 patronos a elegir entre la masa social, una de las decisiones más complejas tomadas por la comisión en tras un último año repleto de reuniones.

La Fundación pasará de 33 a 23 patronos. Siete serán institucionales: Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana, Federación Valenciana de Fútbol, Veteranos, Peñas y Sindicato de Accionistas Minoritarios. Nueve los elegirá el club. En este punto, uno será el presidente del consejo de administración „Quico Catalán„ y dos serán consejeros. Los otros seis se elegirán en una junta general de entre accionistas y abonados. La Fundación, por su parte, escogerá a siete. Uno será un expresidente y los otros seis, como en el caso del club, entre abonados y accionistas.

Los requisitos para formar parte de estos 12 patronos a elegir son, básicamente, ser accionista y abonado desde hace, al menos, cinco años. El que quiera presentar su candidatura debe ponerse en contacto con la Fundación antes del próximo 12 de octubre.