­El Levante Unión Deportiva, líder de la Segunda División española, busca ampliar su ventaja con el resto de competidores en el partido de esta tarde, en el que se enfrenta al Elche Club de Fútbol en el estadio Martínez Valero. El conjunto que dirige Juan Ramón López Muñiz vuelve a caminar por la senda de la victoria tras vencer el pasado miércoles al Sevilla Atlético por la mínima en un encuentro que le hizo recuperar ciertas sensaciones positivas en la competición doméstica. El técnico asturiano no podrá contar con el defensor Sergio Postigo para el choque frente a la entidad ilicitana, puesto que padece molestias en el adductor de su pierna izquierda; su sustituto será el montenegrino de origen argentino Esteban Saveljich. Tampoco estará disponible Rubén García, que sigue recuperándose del esguince en el tobillo que sufrió hace ya varias semanas.

«Estoy contento porque el equipo está vivo en todos los partidos. Eso quiere decir que está mentalizado sobre lo que nos tocará vivir durante la temporada», aseguraba Muñiz en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de esta tarde. La principal referencia ofensiva volverá a ser Roger Martí, después de que el técnico haya dejado a Rafael Martins fuera de la lista por decisión técnica. Por detrás del delantero valenciano, el Levante contará de nuevo con el tridente formado por Javier Espinosa, José Morales y Jason Remeseiro, aunque este último podría partir desde el banquillo en favor de Paco Montañés, quien tuvo una excelente actuación en el último enfrentamiento liguero frente al Sevilla Atlético. «Nos vamos a encontrar a un Elche que tiene una buena contra, con gente rápida, que si le dejas espacio, es peligroso. Cuando corres riesgos puedes llegar a tener un problema», aseguró Muñiz.

La predisposición táctica del club franjiverde obligará al entrenador del club de Orriols a desplegar un juego rápido y abierto, centrado en la velocidad de sus exteriores, que le permita controlar el tiempo del partido.Por otra parte, el técnico del Elche, Alberto Toril, confía en que su equipo pueda realizar un gran encuentro que desemboque en una victoria que dejaría al club alicantino con los mismos puntos que el Levante en la tabla de Segunda División. El entrenador del club ilicitano cuenta con toda la plantilla para el choque frente a la entidad levantinista, a excepción de Armando Sosa «Mandi», Armando Lozano y Pol Freixanet, convalecientes por sus respectivas lesiones de rodilla. Durante el último entrenamiento, Toril no dio pistas del once que pondrá en liza esta tarde en el Martínez Valero, pero Dorca, Álex Martínez y Matilla serán de nuevo el eje del equipo tras la victoria cosechada en la jornada intersemanal por 0-3 frente al Huesca. La principal duda con la que cuenta el entrenador del Elche se encuentra en la delantera, donde Guillermo Fernández y Juan Francisco Martínez «Nino» pugnan por un puesto en el once del club ilicitano.