25 de septiembre de 2016
25.09.2016
Segunda división
Elche 01Levante UD
 

Una genialidad de Campaña

Un gol de falta del mediocampista sevillano nada más iniciarse la segunda parte le da la victoria al Levante UD en Elche - El equipo «granota» se protege en la segunda parte y consolida su liderato en la categoría con 5 victorias en 7 partidos

25.09.2016 | 01:26
Juan Carlos se lanza de forma inútil ante el magistral chut de Campaña, ayer.

Un maravilloso gol de Campaña en el lanzamiento de una falta dio ayer más altura de vuelo al Levante UD en su firme objetivo por volver a Primera División. Su victoria ante el Elche, por la mínima, igual que hace una semana ante el filial del Sevilla, cotiza muy alto en una categoría que premia a los equipos especialmente provechosos. Lo fue otra vez el conjunto de Muñiz, que se replegó tras el gol y aguantó firme el empuje de su rival, a veces extenuante.

Advertido por el ligero bajón del equipo en algunos aspectos, el entrenador del Levante UD, Muñiz Fernández, ajustó piezas en el Martínez Valero. Objetivo: reactivar al equipo con la gente fresca. Alineó a Róber Pier en la defensa, junto a Chema, y situó a Montañés en la banda derecha en el lugar habitual de Jason. El otro reajuste estuvo en la portería, donde dio entrada al jovencito Raúl Fernández. Resultó ser un acierto, tal como quedó demostrado en la última jugada del primer tiempo. El guardameta de la escuela de Lezama estuvo valiente en un careo ante Guillermo en una acción decisiva, pues bien pudo haber cambiado el destino de un encuentro hasta entonces gobernado por el Levante UD.

La inquieta parroquia «granota» tiene motivos para el optimismo, vista la frescura con la que su equipo se desenvolvió durante mucho rato ante el Elche. Que se lo digan a los laterales franjiverdes, que lo pasaron mal en la primera parte ante la profundidad del Levante UD en los flancos. Los laterales, Abraham e Iván López, aparecieron por el área casi con la misma frecuencia que los interiores, Morales y Montañés, en una muestra inequívoca del puso firme de Muñiz. No sólo ha construido un equipo alegre, sino valiente. A la búsqueda de todos los centros, casi todos rasos hacia el punto de penalti, no acudió solo Roger. Es fácil ver a los centrocampistas acudir al remate. Para cerrar los espacios de Campaña y Espinosa, dispone de un 6 muy poderoso. Natxo Insa firmó otra actuación excelsa.

Salvada la falta de puntería y el susto de Guillermo al límite del descanso, el Levante UD se despejó el camino nada más volver al terreno de juego. Lo hizo Campaña, con un lanzamiento de falta mortífero, preciso y potente. Un gol que obligó al Elche a abrir espacios. El equipo de Muñiz dejó, como es lógico, la posesión del balón y se centró en el trabajo de contención y el contraataque. El técnico asturiano lo vio claro y no demoró la salida de Rubén García, un futbolista especialmente hábil con espacios en el campo.

Quien esperase, sin embargo, una última media hora plácida para el Levante UD, se equivocó. El Elche empujó hasta el final y provocó el miedo en el área de Raúl a base de córners. El Levante UD, como demostró ante el Sevilla Atlético, demostró que sabe sufrir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine