Sí, cumplí el sueño. No fue al primer intento, la lesión de rodilla me impidió ir en 2007 pero el tren volvió a pasar dos años después. Mi mayor ilusión siempre fue jugar con las mejores jugadoras, estar en la mejor liga del mundo. Eso significaba cruzar el charco, viajar a Estados Unidos y salir de la zona de confort después de 8 temporadas en la máxima categoría del fútbol español.

No era fácil, pero estaba lista para emprender la aventura americana. Lo importante es tener claro lo que se quiere, e ir a por ello. Y yo, no tenía ninguna duda; quería ser profesional del fútbol y a finales de marzo de 2011, estaba cogiendo el vuelo hacia Newark (Nueva Jersey).¿ Quién me iba a decir que iba a vivir a menos de media hora de Nueva York, considerada «la ciudad de los sueños»? Una ciudad en la que cualquiera de sus rascacielos era capaz de albergar a casi todo el pueblo en el que me crie, La ?Puebla de Valverde en Teruel.

Nada más aterrizar el entrenador y el director deportivo me recogieron al aeropuerto y me explicaron que esperaban de mi. Yo no podía tener más ganas de encontrarme con las compañeras y comenzar a disfrutar de aquella experiencia. No tarde mucho, al día siguiente de llegar, viaje a Buffalo. Ocho horas de carretera. Y fue subir al autobús y comprobar el cambio. Me entregaron 20 dólares y me quede sorprendida. Eran para pagar la comida en el área de servicio en la que pararíamos. Cada jugadora podía escoger que comer. Esa noche dormí con la capitana del equipo, a la que solo fui capaz de decirle «Have a good night». Supongo que por timidez, porque no me sentía aun capaz de entablar una conversación en inglés, o simplemente porque estaba tan cansada del viaje de España y del autobús que quería ir pronto a dormir.

Mi ilusión era jugar en esa liga y mi debut fue algo increíble. Empecé de suplente y Jim, el entrenador, me llamó para salir en el minuto 65. En el 66 anote mi primer gol. Esa temporada jugué de titular 15 de los 18 partidos de liga. ¿Podía estar más feliz? Solo si mi familia en vez de ver los partidos por youtube, hubieran podido estar conmigo disfrutando de todo aquello juntos.

Hoy los sueños se empiezan a cumplir en España. Nuestra liga crece, y ser profesional sin emigrar empieza a ser posible.