El buen trabajo de la disciplina del Levante Unión Deportiva, comandada por el entrenador Juan Ramón López Muñiz, también ha quedado demostrado en el apartado histórico y estadístico de su trayectoria en la Segunda División española. El conjunto «granota, que esta temporada ha sumado cinco victorias, un empate y una derrota en los siete primeros encuentros disputados en la competición doméstica, protagoniza su mejor arranque en la división de plata desde hace 20 años, cuando se instauró el formato de tres puntos por victoria. Los 16 puntos obtenidos por la entidad que dirige el técnico asturiano superan la anterior mejor marca de 15 puntos en siete encuentros, cosechados en la temporada 2002/03 y otros datos como los 13 conseguidos en la campaña 2003/2004 y los 23 de la 2000/2001.

La derrota frente al Córdoba no hizo que el equipo se viniese abajo, y desde entonces -con Raúl Fernández bajo palos- ha sumado dos nuevas victorias por la mínima y sin encajar gol ante Sevilla Atlético y Elche Club de Fútbol. El estado de compenetración que está experimentando Muñiz con el grueso de la plantilla levantinista le ha llevado a construir un bloque sólido en defensa y efectivo en ataque, con un repertorio de diferentes estrategias adaptables a cada encuentro que disputa el club. La marca conseguida en este inicio liguero es la segunda mejor estadística respecto a puntos en los últimos 20 años, incluyendo las presencias del equipo de Orriols en Primera División durante las últimas campañas. El mejor arranque del Levante, en este caso, fue en la temporada 2011/2012, en la que ocupaba la segunda posición de la máxima competición española tras siete partidos con 17 puntos.

La mitad del año pasado

Los 16 puntos obtenidos por el club «granota» en este comienzo liguero son la mitad de los que logró a lo largo de las 38 jornadas de todo el campeonato pasado. Con los actuales guarismos, el Levante es el líder de la Segunda División, mientras que hace un año los 32 obtenidos a lo largo de la temporada provocaron el descenso como colista de Primera División. El conjunto del Ciutat de València necesitó casi toda la segunda vuelta -18 jornadas- para conseguir la misma cifra.

Campaña opta a ser el MVP de la séptima jornada

La actuación de José Campaña en la última victoria liguera del Levante UD frente al Elche Club de Fútbol, donde anotó el único gol del encuentro, no ha pasado desapercibida para la Segunda División española, que ha nombrado al jugador «granota» como uno de los más sobresalientes de la séptima jornada. El jugador levantinista, que opta al premio MVP de la jornada de LaLiga 123, marcó un tanto de libre directo que dio la victoria al equipo dirigido por Muñiz. «He probado a buscar ángulo por encima de la barrera y ha salido muy bien. Los resultados nos acompañan y yo estoy bien de cara a portería», afirmaba el jugador.