López Muñiz asumió la derrota de su equipo como justa y no dudó en dar valor al triunfo del Córdoba. De hecho, ensalzó el planteamiento de los de Oltra en la primera mitad del partido. «En la primera parte tiene mucho mérito el trabajo del Córdoba, hizo muy buena media hora. Nos taparon bien y no nos dejaron jugar. Nos dominaron en esa parcela», explicó el asturiano en rueda de prensa.

Además, apuntó que en la segunda fue más complicado llevar el peso del encuentro. «La jugada del gol es un poco extraña. Se adelanta en el marcador el rival y el partido se abre más en la segunda mitad. Un equipo busca el empate como puede y el otro aprovecha para buscar el segundo con transiciones rápidas. El equipo dio la cara hasta el último minuto y le doy mucho mérito al rival porque ha hecho muy buen partido», aseveró en preparador azulgrana.

Por otro parte, Muñiz insistió en la dureza de la categoría y en lo complicado que resulta ganar los tres puntos en cada jornada. «El que piense que esto es fácil está hundido, no tiene nada que hacer en esta categoría. El que piense que se gana siempre, ese equipo no tiene nada que hacer. Aquí hay que sufrir hasta el final y eso es lo positivo de hoy del equipo, que intentó siempre llegar al área y no bajó la cabeza nunca», subrayó el entrenador.

Por último, valoró el «corazón» de sus futbolistas pese a la derrota. «Tuvimos ocasiones para empatar en la segunda parte, pero el Córdoba hizo muy buen partido y generó mucho peligro en el primer tiempo. En la segunda parte pusimos mucho corazón y el equipo dio la cara, unas veces con más continuidad y otras veces con menos», concluyó el técnico del Levante UD, que este miércoles tendrá la oportunidad de rehacerse ante el Sevilla Atlético en Orriols.