Fernando Gómez Colomer (Valencia, 51 años) dimitió ayer como entrenador del Torre Levante Orriols, equipo de la Tercera División. En su primera experiencia como técnico, el exfutbolista del Valencia sólo ha resistido siete jornadas de liga, tras las que ha abandonado el cargo por problemas con la plantilla.

Fernando había conseguido mantener al equipo azulgrana en la zona noble de la tabla. De hecho, el Torre Levante es ahora el octavo clasificado, a seis puntos del líder del grupo, el Olímpic de Xàtiva. Sin embargo, el ya exentrenador del club valenciano anunció su renuncia, por sorpresa, a través de las redes sociales con un breve mensaje en el que calificaba la situación de «insostenible». «Hoy „por ayer„ me he despedido de los jugadores del Torre Levante. Ayer „por el lunes„ dimití. La situación es insostenible. Gracias a todos por vuestros ánimos», rezaba el texto firmado por Fernando Gómez.

Los motivos que han propiciado el abandono de Fernando como técnico no radican en un problema económico, sino en la mala relación del excapitán valencianista con buena parte del vestuario. Después de las primeras jornadas emergió una cierta tensión y desconfianza entre ambas partes y la situación ha desembocado en la renuncia de Fernando al banquillo.

En la mañana de ayer, el exjugador habló con toda la plantilla para despedirse tras comunicarle a los responsables del club su dimisión irrevocable. Según aseguró Fernando a este periódico, pese a esta mala experiencia, su deseo es continuar formándose en los banquillos y continuar su carrera como entrenador.

«Nos ha sorprendido»

El presidente del Torre Levante, Ramóm Calvo, reconoció que la marcha de Fernando ha sorprendido a la directiva del club valenciano. «Nos ha sorprendido. Fernando nos dijo que no se sentía cómodo y que tomaba esa decisión. Él conoce mejor que nadie esto del fútbol y habrá detectado un feedback que no le convencía. Por su parte es muy honesto lo que ha hecho. Si no lo ve claro, tomar esa decisión es muy honesto», explicó Calvo a este periódico. El Torre Levante no tiene partido este fin de semana „descansa„ por lo que tiene por delante dos semanas para elegir nuevo técnico. Además, el hijo de Fernando, Víctor Gómez, continúa como jugador de la plantilla de pleno derecho.