El Levante UD defiende esta tarde (17.45 h.) su condición de líder de Segunda División en un partido con cartel de Primera. El Ciutat de València, inexpugnable hasta la fecha (tres triunfos en tres encuentros), recibe la visita del Real Valladolid. Un rival concebido en verano para pelear por el ascenso en el tramo final de la temporada, pero que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas y se ha hundido en la tabla sumergido en un mar de dudas. De hecho, su entrenador, Paco Herrera, llega a Orriols con el cargo recién ratificado por la directiva, una señal evidente de que su continuidad en el banquillo blanquivioleta puede depender del resultado de hoy en Valencia.

Sin embargo, más que los pucelanos, el verdadero rival del equipo de Muñiz esta tarde es la relajación. La envidiable situación en la clasificación, el alto puntaje cosechado o el buen ambiente en el vestuario invitan a dejarse llevar por la inercia positiva. Sería un error, tal como advierten desde dentro de la caseta levantinista en cada entrenamiento.

Roger, Rafael y la efectividad

Muñiz esperará hasta la mañana de hoy para dar a conocer la lista definitiva de 18 convocados. Prefiere mantener a todos los futbolistas en tensión hasta el último momento. La principal duda reside en si Roger conservará el papel de delantero titular, tal como lleva haciendo desde el inicio de curso. El valenciano ha anotado cuatro goles en siete jornadas, pero suma tres partidos sin ver puerta. Rafael, que aún no se ha estrenado, se quedó fuera de la convocatoria en Elche, pese a que, una vez más, ha recibido los halagos del técnico en rueda de prensa. El que parece abocado a la suplencia, por ahora, es Víctor Casadesús.

En el resto de la alineación, después de la consolidación de Raúl Fernández en la portería y la vuelta de Postigo tras superar sus molestias musculares, no se esperan excesivos cambios en el respecto al once tipo del entrenador asturiano. La única variación será en el lateral derecho, donde Pedro López es baja debido a la sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Competición. Los recursos presentados por el club azulgrana no prosperaron y el de Torrent verá el duelo desde la grada de Orriols. Además, Rubén García continúa en fase de recuperación.

Un rival «señalado» por Tito

Por su parte, el Valladolid de Paco Herrera aspira a iniciar su remontada esta tarde. El conjunto castellano es uno de los señalados por el director deportivo del Levante UD, Tito, como uno de los favoritos a pelear por el ascenso a Primera. No es casual que este verano ambas entidades pelearan en el mercado por hacerse con los mismos futbolistas. Asimismo, con los de Pucela regresa a Orriols Míchel Herrero, uno de los jugadores que defendió la camiseta levantinista en su única experiencia en la Liga Europa.

La única baja forzosa para el Valladolid es la de Jaime Mata por sanción. Su lugar en la convocatoria lo ocupa Renzo Zambrano. Se quedan fuera de la misma, por decisión técnica, Álex Pérez, Guzmán, Drazic, Ángel y Luismi.